Impulsan visita a espacios culturales de la Ciudad Corazón

Santiago destaca atractivos turísticos; busca cautivar turistas chinos

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 junio, 2018 Deja un comentario

Santiago de los Caballeros está impulsando la visita a los espacios culturales con los que cuenta esa provincia, uniéndose a la promoción del turismo nacional de otros destinos de la región norte de República Dominicana.

Las autoridades de la Ciudad Corazón están trabajando en destacar los atractivos turísticos, con el objetivo de recibir a los visitantes chinos que el país quiere captar dentro de los próximos años.

El presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino, sugirió que para agradar al mercado asiático se hagan varios tours con ellos por RD, visitando no sólo lugares de sol y playa, sino que también se incluya Santiago.

“Son 135 millones de chinos que salen por año a hacer turismo, que nos toque a nosotros un 1% es una buena cifra por sí sola. Lo bueno de ellos es que viajan en familia. Es muy raro que viajen solo dos”, expresó, según Listín Diario.

Paulino explicó que los chinos tienen una manera distinta de hacer turismo, “y no son conquistados porque un destino simplemente posea playas, sino que sus viajes son ricamente culturales”.

Las autoridades santiagueras han visto en esto una gran ventaja y desde ya comienzan a diversificar su oferta, dando a conocer su folclor, los hechos históricos y los monumentos que atribuyen a la ciudad más importante como centro industrial, político y financiero de la región norte.

“Desde Santiago estamos impulsando hacia las 14 provincias del Cibao el involucramiento de las comunidades con el sector turístico, y que ellas también puedan ver los beneficios”, indicó Paulino al agregar que los esfuerzos están dirigidos a unir los sectores para lograr desarrollar el turismo y aprovechar a los chinos.

En mayo de este año el Gobierno dominicano anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, medida que fue aplaudida por la industria turística de RD, ya que representa una oportunidad para tener representación en los viajes que realizan los ciudadanos de este gigante asiático por todo el mundo.

Santiago cuenta con el municipio ecológico Sabana Iglesia, en el cual se está implementando el reciclaje y fomentando una ciudad limpia, a través del proyecto “Basura Cero”, un plan que se trabaja desde el Ministerio de Turismo apoyado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Este pueblo todavía está virgen turísticamente, según el alcalde Antonio Vargas. Sin embargo, comienza a implementar estrategias para su desarrollo.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas