Por ser un ex miembro fundador

Trabajadores de Mexicana de Aviación piden auxilio de ALTA

Temas relacionados: , , , , ,


6 noviembre, 2012 Deja un comentario

Los trabajadores de Mexicana de Aviación consideraron que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) debe apoyar a uno de sus ex miembros fundadores, como lo fue la aerolínea.

“Consideramos que hubiera sido más constructivo y acorde con los objetivos mismos de ese organismo el que hubiera procurado el apoyo a uno de sus miembros fundadores y quien sí le brindó soporte en todo momento desde su creación y hasta el momento en que pudo pagar sus cuotas”, declaró el líder de los trabajadores de tierra de la firma, Miguel Ángel Yúdico.

Según publica eleconomista.com, en días pasados, el director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten, declaró a los medios de comunicación que Mexicana de Aviación ya estaba “muerta desde hace dos años” y que la indefinición de su concurso “crea incertidumbre e ineficiencias en el mercado”.

En ese sentido, en un comunicado, los trabajadores le proponen trabajar juntos para poder construir lo que puede ser un transporte aéreo nacional e internacional eficiente, desarrollado y que aporte lo que sea necesario para poder contar de nuevo con esta empresa en los diferentes mercados en los que operaba.

“No es diagnosticando “muertes” que no existen y comentando lo que no conoce cómo se construye la aviación latinoamericana”, declaró el secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Antonio Vargas.

Los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, comentaron que es una falta de sensibilidad soltar un discurso infundado con el ropaje de un organismo internacional, que trabaja desde Miami supuestamente en beneficio de la aviación latinoamericana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas