“Tras una década de apoyo a la industria aérea de la región, es el momento para mi retiro”

Temas relacionados: , , , , ,


28 junio, 2013 Deja un comentario

El presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y de Avianca, Roberto Kriete, anunció esta semana que después de diez años como director ejecutivo de la Asociación, Alex de Gunten dejará la entidad en agosto próximo.

«Ha sido una decisión muy difícil para mí, ya que mi experiencia con ALTA ha sido increíble», comentó Alex de Gunten, «pero después de una década de apoyar a la industria aérea de la región a lograr mayor seguridad operacional y eficiencia, es el momento óptimo para efectuar el cambio”, dijo.

“ALTA siempre será mi familia. Tuve el privilegio de colaborar de cerca con algunos de los CEOs y ejecutivos más brillantes y exitosos, así como con un grupo insuperable de compañeros dentro de ALTA. Contemplo con anticipación esta nueva etapa en mi vida, y seguiré enfocado en ayudar a la industria a mejorar y lograr la apertura para nuevas oportunidades”, agregó.

Kriete destacó que “la ALTA se ha convertido en la principal organización relacionada con la aviación en Latinoamérica y el Caribe gracias a Alex y a su equipo».

Afirmó que entre las contribuciones de De Gunten al frente de la ALTA han estado “la expansión de su membresía en más de 450%, la indudable mejoría del desempeño de seguridad operacional entre las aerolíneas de la región a medida que los miembros de la Asociación adoptaban los estándares IOSA, y el impulso a la formación del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación – Panamericano (RASG-PA), del cual él ha sido vicepresidente”.

Kriete recordó que en 2012 De Gunten y su equipo fueron galardonados por el Flight Safety Foundation – Boeing con el reconocimiento Lifetime Safety Achievement y por el Greater Miami Aviation Association (GMAA) con la distinción del premio Juan Trippe.

“Bajo la dirección de Alex se inauguró el lanzamiento de los eventos que hoy día le dan la bienvenida a los actores más importantes en la industria, y el programa Helping Hands (Manos que Ayudan) ha recaudado más de US$300.000 para niños de bajos recursos a lo largo de la región.  Extrañaremos a Alex y le deseamos mucho éxito”, concluyó.

La búsqueda de un nuevo director ejecutivo para encabezar la asociación ya ha comenzado, con el apoyo de SpencerStuart, firma especializada en el reclutamiento ejecutivo.

Se espera que el nuevo líder de la ALTA sea nombrado en agosto del 2013.  De Gunten continuará apoyando a la organización durante la transición como consejero al Comité Ejecutivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas