Habían participado en mediaciones

ALTA felicita autoridades uruguayas por reducción del precio del combustible aéreo

Medida influenciara positivamente en tráfico aéreo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


25 enero, 2013 Deja un comentario

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), se pronunció con alegría al enterarse de la reducción de precio en el combustible para aviones en Uruguay.

La asociación anteriormente había apoyado esta iniciativa y nos deleita que esta primera meta se haya conseguido. En diciembre, se habían reunido con la Cámara de Comercio de la Aeronáutica (CAMAERO) y la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP), para revisar un informe preparado con la ayuda de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Hace unos días, la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP) y el Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay anunciaron que el precio del combustible para las aerolíneas comerciales que operan en el país bajará por un 8%, a partir del día de hoy.

Este es el resultado de mucho esfuerzo en el transcurso de varios años en los que ALTA, IATA y CAMAERO se comprometieron para el beneficio de la industria y la economía del Uruguay.

Esto también significa que el precio de combustible en el Uruguay se encuentra ahora a niveles comparables a la mayoría de los países del Cono Sur. Dicho informe demostraba que el precio del combustible en el Uruguay es uno de los más altos de la región.

Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA comentó, «Felicitamos al gobierno Uruguayo por la declaración del Ministro de Economía y ANCAP”.

Por su lado, Hugo Perelli, Presidente de CAMAERO dijo, «Estamos realmente satisfechos con la conclusión a la que llegó el gobierno. Esto es un alivio e incentivo enorme para la industria en el Uruguay.»

El combustible representa el componente más importante entre los costos de las aerolíneas, en una industria donde los márgenes son considerablemente menores que en la mayoría de otros sectores.

La reducción del costo del combustible influenciará de manera positiva la frecuencia del tráfico al Uruguay, apoyando empleos, ingresos y en general los impuestos recaudados por el gobierno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas