Según informe del flujo turístico del BC

Llegada de turistas a República Dominicana se dispara un 7% hasta mayo

Temas relacionados: , ,


14 junio, 2018 Deja un comentario

La llegada de pasajeros no residentes por vía aérea a la República Dominicana, incluyendo extranjeros y dominicanos, registró un crecimiento interanual de 7.0% en el mes de mayo, alcanzando un total de 506,178 viajeros, equivalente a un aumento de 33,290 pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior.

Dentro de este resultado, el segmento de los extranjeros presentó una variación anualizada de 6.0% (24,867 turistas adicionales) y los dominicanos no residentes experimentaron un incremento interanual de 13.7% (8,423 viajeros adicionales), según queda establecido en el informe del flujo turístico que realiza el Banco Central.

La dinámica de crecimiento en la llegada de turistas al país ha sido favorecida por las condiciones actuales de pleno empleo en el mercado laboral de los Estados Unidos de América, principal socio comercial de República Dominicana, que aportó el 46.0% del total de turistas que visitaron el país el pasado mes de mayo.

Asimismo, se destacan las actividades impulsadas de forma conjunta por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado en la promoción del país en mercados internacionales, que han permitido consolidar a la República Dominicana como el principal destino turístico en el Caribe insular.

Al analizar el flujo total acumulado de visitantes no residentes en el período enero-mayo de 2018, se observa un crecimiento interanual de 5.9%. En efecto, el número de turistas extranjeros y dominicanos no residentes alcanzó 2,853,998 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, para un incremento de 157,984 viajeros adicionales con respecto a igual período del año 2017, de los que 115,627 corresponden a extranjeros y 42,357 a dominicanos no residentes.

La llegada total de pasajeros por vía aérea, incluyendo residentes y no residentes, durante el período enero-mayo del año 2018, alcanzó la cifra de 3,102,477 viajeros, para una variación de 5.4% con relación al mismo período de 2017, al ingresar al país 159,040 personas adicionales por las diferentes terminales aeroportuarias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas