América del Norte continúa siendo la principal región emisora

Llegada de turistas desde Europa disminuye, según datos de Banco Central

La disminución es de 13,998 pasajeros, -2.4%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 junio, 2018 1 comentario

Durante los primeros cinco meses del 2018 la llegada de turistas a República Dominicana, procedentes de Europa registró una baja de -2.4%, según el informe del Banco Central sobre el flujo turístico.

De acuerdo con el comunicado la disminución es de 13,998 pasajeros por vía aérea, y se debe a las reducciones en visitantes de Alemania, Rusia, Suecia, España e Italia.

El estudio revela además que las visitas desde América Central y El Caribe también muestran resultados negativos.

El influjo de esos visitantes representó una contracción de 16,564 pasajeros para una disminución de un -18.0% en el mismo período, producto principalmente de la baja en la llegada de pasajeros residentes en Panamá (-7,206), Puerto Rico (-5,459) y Cuba (-2,255).

América del Norte continúa siendo la principal región emisora con el 61.3% de los visitantes, seguida por Europa con un 23.1%, América del Sur con 12.3%, América Central y el Caribe con 3.0% y Asia y el resto del mundo con 0.3%.

A pesar de esa disminución en la emisión de turistas de Europa, América Central y el Caribe, al analizar el flujo total acumulado de visitantes no residentes, se observa un crecimiento interanual de un 5.9%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    5 años

    No entiendo, crecimos o no?

    Noticias relacionadas