Piden estar más pendiente al impacto del turismo en la economía

CHTA alerta altas tarifas e impuestos a turistas tendrían efectos adversos en el Caribe

Temas relacionados: , , , , ,


2 julio, 2018 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) advirtió a los gobiernos de la región sobre los efectos adversos de las elevadas tarifas e impuestos, mientras sus administraciones luchan por balancear sus presupuestos.

El director general de la organización, Frank Comito, ofreció la información durante la conferencia del Día de Aviación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se celebró en Barbados.

«Reconocemos los retos que enfrentan nuestros países, pero es nuestra labor alertar que imponer un impuesto sobre un ingreso público podría provocar un efecto adverso mientras los turistas deciden viajar o no al Caribe y elegir otro destino debido a su alto costo», agregó.

Comito aseguró que no solo los gobiernos perderían ganancias, sino que también los comercios sufrirían de la misma manera, según publica Listín Diario.

Comito dijo además que esta misma práctica ocurrió en el año 2010, luego de que Reino Unido impusiera altos impuestos en los viajeros que viajasen hacia, desde y a través del país que visitaban.

«Mientras el costo de un viaje familiar aumentaba por cientos de dólares, la demanda de viaje disminuía, afectando los ingresos netos tributables y el empleo en esos destinos caribeños, que tenían un algo porcentaje de residentes británicos y viajeros transitorios», dijo.

Comito aprovechó la oportunidad y presentó estadísticas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y de la Organización Turística del Caribe sobre la caída del mercado mundial y el aumento desproporcionado en la llegada de visitantes.

Ante ello, Comito urgió a los gobernantes de la zona caribeña a estar más pendientes en el impacto del turismo en sus economías en este momento de tiempo crucial en la zona



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas