Para proteger sector aerocomercial y portuario de RD

Departamento Aeroportuario busca reducir riesgos de fenómenos atmosféricos

Temas relacionados: , , , , ,


5 julio, 2018 Deja un comentario

El Departamento Aeroportuario (DA) donará al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) un moderno sistema de comunicaciones que permitirá al organismo transmitir y contactarse en tiempo real con comunidades del territorio nacional durante la ocurrencia de fenómenos atmosféricos.

Con la implementación de este sistema las entidades buscan reducir los riesgos que puedan afectar al sector aeroportuario de República Dominicana, principalmente en las zonas de mayor flujo en llegada de visitantes como es el caso de la zona Este donde se encuentra el aeropuerto de Punta Cana.

El sistema suministrará comunicación bidireccional y transmisión de audio, video y data, mediante conexión satelital, aunque el evento haya provocado el colapso de redes eléctricas o antenas telefónicas.

La información se dio a conocer durante la firma de un acuerdo interinstitucional entre los representantes de ambas entidades: Marino Collante del DA y Juan Manuel Méndez del COE, en el cual las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas y respaldo logístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas