“Va a seguir generando intensas lluvias”
Tormenta Melissa satura suelos de RD: alerta roja y amarilla para zonas turísticas
Los vuelos operan con normalidad, por el momento
Temas relacionados: Juan Manuel Méndez, La Altagracia, La Romana, Punta Cana, tormenta Melissa
24 octubre, 2025
1 comentario
El Gobierno anunció que la jornada laboral continuará suspendida durante este viernes para las provincias bajo alerta roja, debido a los efectos de la tormenta Melissa.
Las autoridades dieron estas informaciones en una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, en la que describieron a Melissa como un «evento» que debe ser seguido minuto a minuto.
También advirtieron que el fenómeno atmosférico continuará generando lluvias en el territorio nacional.
La provincia turística de La Romana se encuentra en alerta roja, al igual que Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Mientras que La Altagracia, que cuenta con el principal polo turístico del país: Punta Cana, se encuentra bajo alerta amarilla, al igual que La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Asimismo, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte están bajo alerta verde.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, dijo que este es un evento que se debe seguir minuto a minuto. «Va a seguir generando lluvias y los suelos están saturados», sostuvo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Juan Manuel Méndez
COE: más de 50 mil agentes garantizarán seguridad en Semana Santa
Abinader pide a la ciudadanía actuar con responsabilidad y prudencia en Semana Santa
La Altagracia
“Nuestra prioridad es consolidar a La Romana como un destino confiable y competitivo”
La Altagracia: los males que “castigan” a la mayor provincia turística de RD
Balance hotelero del Este: La Altagracia, líder en habitaciones y La Romana en ocupación
La Romana
AHRB otorgará becas del programa “Buscando a los futuros líderes del turismo de La Romana”
Alertan falta de personal calificado limitaría inversión turística en RD
Declaran de utilidad pública terrenos en Boca Chica para ampliar autopista de Las Américas
Punta Cana
Arajet ante crecimiento de sus vuelos entre RD y Perú: “Ha sido una apuesta muy acertada”
Empresa radicada en Miami planea lanzarse a competir en el transporte turístico de RD
Cuba pierde a otra hotelera con la salida de Aston (Archipiélago)
















Limpiar las ciudades atrae el turismo..limpien,limpien las carreteras.Eduquen a el pueblo.Tengan safacones, recojan la basura..