Pasaportes otorgó 204,448 libretas en primeros cinco meses del 2018

Temas relacionados: , ,


12 julio, 2018 1 comentario

La Dirección General de Pasaporte (DGP) emitió un total de 204,448 libretas durante los primeros cinco meses de este 2018.

De acuerdo con Ramón Rodríguez (Monchy), director de la entidad, las renovaciones realizadas por pérdidas representaron el 5.6% de las emisiones totales con 11,441 pasaportes, mientras que las expediciones por deterioro alcanzaban las 1,173 libretas.

Afirmó  que las medidas de mejoras en la calidad del documento de identidad a nivel internacional permitieron una baja en las solicitudes por daños y deterioro a la libreta.

“Una de las primeras preocupaciones que tuve al iniciar mi gestión fue la de reducir a su mínima expresión las emisiones por pérdidas y deterioro, y logramos su reducción aplicando una penalidad”, dijo al Hoy.

Rodríguez indicó que se incrementaron las tarifas de pago para las personas que por descuido incurrían en daños o pérdidas de sus pasaportes. Logrando reducir las solicitudes de 12.85 a solo 6.1%.

En otro orden, el aumento en los viajes hacia el extranjero por parte de ciudadanos dominicanos motivó a la DGP a desarrollar una serie de operativos móviles a nivel nacional para renovar y emitir el documento de viaje a la población que tiene poco acceso a las oficinas provinciales.

“Con cada operativos la DGP busca el acercamiento de la institución con los ciudadanos, para facilitarles la manera de obtener o renovar su documento de viaje”, expresó el funcionario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaportes otorgó 204,448 libretas en primeros cinco meses del 2018 | wWw.LaTertulialatina.Com
    5 años

    […] 12 julio, 2018 Deja un comentario […]

    Noticias relacionadas