Se ha recolectado el 95% de los desechos

Collado pide no politizar tema de basura en el Malecón porque afecta turismo

Temas relacionados: , , ,


24 julio, 2018 1 comentario

El alcalde de Santo Domingo, David Collado, indicó que no se debe politizar el tema sobre el gran cumulo de basura que recientemente se reflejó en las costas del Malecón porque afecta el turismo.

“No se debe politizar el tema del Malecón porque se afecta el turismo, afecta la marca ciudad que cumple 520 años de historia y seguirá cuando nosotros no estemos en esta ciudad. El problema del Malecón ya no debe ser un tema de la ciudad de Santo Domingo”, puntualizó.

Dijo que ya todo está limpio y reiteró que para una próxima ocasión debe existir  coordinación entre el cabildo y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para evitar que ocurra un hecho similar.

Informó que se acordó una reunión entre los equipos de ambas instituciones con la finalidad de coordinar todas las labores que realizan en el Distrito Nacional y que igual se hará con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo para limpiar la cañadas de la ciudad.

Y es que, tras una labor conjunta del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el MOPC y otras instituciones se logró retirar más del 95% de los residuos sólidos acumulados en la costa del mar Caribe, en el Malecón de Santo Domingo, desde las lluvias que dejó la tormenta Beryl.

El Fuerte San Gil era el punto más crítico, pero una retroexcavadora del cabildo logró llegar hasta la playita y recoger en grandes cantidades los residuos y transportados en volquetas hasta el vertedero de Duquesa.

Obreros y personas de la comisión Militar y Policial del ministerio de Obras Públicas trabajaron en el retiro de los escombro por lo que el lugar prácticamente volvió a la normalidad.

Aunque falta retirar alguno plásticos que bailotean en la aguas, principalmente en lugares de difícil acceso por tierra, según publica Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Collado pide no politizar tema de basura en el Malecón porque afecta turismo – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Collado pide no politizar tema de basura en el Malecón porque afecta turismo appeared first on […]

    Noticias relacionadas