Recomiendan mejorar calidad y atención al turista

Los retos que se deben superar para atraer más turismo a Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , ,


27 julio, 2018 1 comentario

El informe “Políticas de identidad y revitalización urbana para la reorganización del flujo turístico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo” sugiere que el Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial debe impulsar el uso residencial mejorar el nivel cualitativo del sector comercial desarrollar nuevas alternativas de actividades culturales y aumentar la posibilidad de empleos para los habitantes de la zona.

En la investigación realizada por la arquitecta Melina Rodríguez como tesina del máster en Gestión y Valoración Urbana de la Universidad Politécnica de Cataluña se destacan el despoblamiento del casco histórico (25% en 16 años) concentración de la propiedad y falta de oferta de viviendas a bajo costo, poca posibilidad de empleo, desorden en gestión y planificación, como parte de los problemas que afectan a la Ciudad Colonial.

De acuerdo al estudio un 40% del espacio de la Ciudad Colonial tiene uso residencial, un 15% comercial. Además están los usos culturales religiosos e institucionales, publicó el periódico Hoy.

Rodríguez aconseja diseñar un sistema de registro para la clasificación y evaluación rutinaria de los establecimientos con fines turísticos que puedan servir de base para inspeccionar el manejo y la capacidad de acogida de la ciudad con el fin de asegurar la calidad urbana y las condiciones de los edificios patrimoniales.

También recomienda concluir con la reparación integral de calles, priorizar la restauración y el mejoramiento de edificios y espacios públicos (tales como iglesias museos plazas parques etc.) de manera que se pueda fomentar la rehabilitación de edificaciones particulares.

Otras sugerencias dotar al casco histórico de centros de información turística y diseñar un plan de capacitación en recursos humanos para mejorar la calidad y atención al turista.

Así como promover la asequibilidad de los procesos de rehabilitación mantenimiento y reutilización de edificios existentes para la divulgación cultural.

En el ámbito comercial propone mejorar el nivel cualitativo del sector en cuanto a los lugares que ocupa y su tipología de venta. Asimismo desarrollar nuevas alternativas para mejorar la calidad de la oferta de actividades culturales y turísticas. Además aumentar la posibilidad de empleos para los habitantes de la zona favoreciendo lugares y restaurantes de comida tradicional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los retos que se deben superar para atraer más turismo a Ciudad Colonial – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Los retos que se deben superar para atraer más turismo a Ciudad Colonial appeared first on […]

    Noticias relacionadas