Afirman es el alma económica del Distrito Municipal

Cierre de acceso a playa El Encuentro traerá daños al turismo en Cabarete

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 julio, 2018 1 comentario

Autoridades de Puerto Plata advirtieron que el cierre de la antigua carretera que iba de Sosúa a Sabaneta de Yásica, vía pública que da acceso a la playa El Encuentro, causará graves daños a la actividad turística e impactarán negativamente la economía del distrito municipal ubicado en la parte Este de la provincia.

Denunciaron que el pasado jueves los representantes de las compañías Inversiones Calpe y Mesa Invetsments cerraron la entrada a la playa El Encuentro, a pesar de que en todos los planos catastrales figura de dominio público, según publica El Día.

El senador de la República por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, se pronunció sobre dicha situación, asegurando tener imágenes inéditas de sucesos ocurridos en la playa El Encuentro en Cabarete y advirtió que de continuar sucediendo esos incidentes, allí se pone en riesgo al turista.

“Playa El Encuentro es el alma económica de Cabarete y su acceso debe de ser libre para quienes la visitan, ya que durante 365 días del año esa playa provee olas de fama mundial, siendo el centro de deportes extremos acuáticos, por lo cual sin su acceso, Cabarete recibirá un fuerte impacto… Ya basta!”, expresó Paliza.

Michel Gay-Crosier, presidente de la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y el Turismo en Sosúa y Cabarete (Asoprocaso), dijo que “esa pista existe desde los años 1800 ya que fue hecha por el fundador de Cabarete, Zephaniah Kingsley. Sin duda ese camino es de dominio público ya que está localizado en los 60 metros de la franja marítima y la Constitución de la República consagra que lo bienes de dominio público son imprescriptible, inalienable e inembargable”, sostuvo.

Señaló que la junta distrital de Cabarete tiene todos los derechos de abrir ese camino con o sin fuerza pública, pero los propietarios de la mencionada parcela, “burlándose de la comunidad de Cabarete decidieron de cerrar ese acceso público, violando los principios de la constitución”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cierre de acceso a playa El Encuentro traerá daños al turismo en Cabarete – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Cierre de acceso a playa El Encuentro traerá daños al turismo en Cabarete appeared first on […]

    Noticias relacionadas