En la conferencia regional Plan GASEP en Panamá

OACI reconoce avances de República Dominicana en seguridad aeroportuaria

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 julio, 2018 Deja un comentario

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoció los avances que en los últimos años ha experimentado la seguridad en los aeropuertos dominicanos mediante el cumplimiento de las normas y protocolos indicados por ese organismo.

Y es que según el organismo, los cambios implementados le han permitido al país “mantener estándares que van a tono con la seguridad mundial en la aeronavegabilidad”.

La secretaria general de la OACI, Fan Liú, destacó en su exposición que República Dominicana es el país de mayores avances en la región de América Latina y el Caribe en materia de seguridad de aviación civil.

Liú valoró el modelo que opera el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  y de la Aviación Civil (Cesac), una institución que representó al país en el cónclave. Expresó su satisfacción con la calidad y profesionalidad en la ponencia del director general del Cesac, Araceni Castillo de la Cruz.

“Aprecio mucho su activa participación y su contribución al éxito de esta conferencia, también sus recomendaciones para mejora del AVSEC global”, dijo Liú, tras indicar que está muy impresionada del desarrollo y el crecimiento en seguridad y crecimiento de la aviación civil en la República Dominicana.

De su lado, el director del Cesac, expresó que el Gobierno Dominicano ha tomado la seguridad de los aeropuertos entre sus prioridades y este respaldo a las acciones de la institución ha dado el excelente resultado reconocido por la OACI.

Además, mostro satisfacción por la valoración de Liú, la cual se produjo ante los demás directores de la región, al tiempo que agradeció el gesto y la invitación para asistir al importante encuentro.

El reconocimiento a República Dominicana se produjo en el marco de una conferencia regional sobre la nueva estrategia de la OACI para la Seguridad de la Aviación Civil en el mundo, denominada Plan GASEP, celebrada entre del 24 al 27 de julio en ciudad Panamá.

A la conferencia regional asistieron además de los más altos representantes de la OACI, ejecutivos y técnicos de la TSA, del Transporte Aéreo Internacional (IATA), TRANSPORT-CANADA, y más de cuarenta directores de aviación civil de igual número de países.

En el conclave se presentaron los países de mejor valoración en AVSEC de la región, también se analizaron recomendaciones para implementar la nueva estrategia, Se destaca que el Cesac presentó dos mociones para mejorar la seguridad global de la aviación civil, cuáles fueron aprobadas y acogidas por la audiencia presente, lo que dice del crecimiento profesional del recurso humano de la institución, donde ya se hacen ensayos para recomendar normas mundiales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas