Denuncian Cap Capa desaloja habitantes de Juanillo para crear proyecto turístico

Temas relacionados: , , , ,


6 agosto, 2018 1 comentario

Habitantes de la comunidad de Juanillo, en Punta Cana, denunciaron que se sienten atemorizados debido a que, según afirman,  la compañía Cap Cana ha desalojado unas ocho viviendas para desarrollar algunos proyectos en terrenos “que el consorcio considera de su propiedad”.

Johnny Peralta, residente del lugar, explicó que la empresa compró gran parte de las viviendas y las han desmantelado, situación que ha creado alertas en la zona porque temen en algún momento los obliguen a desalojar el área.

“Ellos quieren que nos vayamos de aquí para vender estos solares a precios multimillonarios en dólares. No sabemos si vamos a vender nuestras casas o no, y hasta el momento de Cap Cana no ha venido nadie a presentar alguna propuesta”, indicó según El Tiempo.

Según el caballeo la actividad productiva en la zona ha venido disminuyendo significativamente, como parte de los desalojos provocados.

“Aquí ya han sacado hasta el personal de ellos y están desbaratando todas las casas desde hace un mes y eso nos afecta” manifestó Eduardo Severino, quien también habita en el sector.

Los residentes de Juanillo solicitaron una reunión con los representantes de Cap Cana para definir los planes que pretenden desarrollar en el área y posibles soluciones o acuerdos en lo que respecta a las viviendas de los moradores.

Afirmaron que cuando el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, asistió al lugar para inspeccionar los trabajos de imprimación de las calles que ejecuta este organismo, ellos se acercaron a él para hacerle los planteamientos y mostrar su preocupación.

Al respecto, Ramírez se comprometió a formar una comisión de la comunidad para que se reúna con la representación de Cap Cana y se aclaren los términos de esta situación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Denuncian Cap Capa desaloja habitantes de Juanillo para crear proyecto turístico – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Denuncian Cap Capa desaloja habitantes de Juanillo para crear proyecto turístico appeared first on […]

    Noticias relacionadas