Se realaizará en México el 24 y 25 de agosto

RD busca fortalecer turismo accesible con participación en II Cumbre Iberoamericana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


10 agosto, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

República Dominicana a través de Dominican Acces, participará en la segunda Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible que se llevará a cabo en México los días 24 y 25 de agosto del año en curso.

Este 2018 la cumbre busca concienciar a diferentes sectores empresariales, turísticos, sociales y de gobierno sobre ese pujante mercado para la economía de los países.

Adis Ozuna, socia fundadora de Dominican Acces, explicó a arecoa.com que su participación en la referida actividad es para compartir con los países participantes las acciones que se están desarrollando para promover un turismo accesible a los visitantes que tienen alguna condición especial y optan por vacacionar el destino caribeño.

“Se estarán realizando talleres para poner un poco en blanco y negro las acciones que se están llevando a cabo en RD y en los países participantes para aprender de cada uno lo que se debe hacer para potenciar ese segmento”, agregó.

Dijo que el tema de la accesibilidad debe ser promovido por todos los actores que conforman el sector turístico dominicano para que pueda ser efectivo, por lo que planean trabajar en base a un plan estratégico donde se puedan ir viendo cuales acciones puntuales se pueden desarrollar.

Ozuna indicó además que la entidad apuesta a que se pueda realizar un trabajo en conjunto desde el sector público y el privado, “o sea desde el Ministerio de Turismo (Mitur), Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Agencias de viajes, entre otras, y que realmente  se pueda estructurar una esfera que se valla adecuando de forma gradual para ofrecer al turista un destino verdaderamente accesible”.

Dijo que lo principal que la entidad promueve es la importancia de la formación y el conocimiento técnico de la accesibilidad y a partir de ahí desarrollar las mejoras que necesitan paulatinamente la infraestructura del sector turístico.

“Se necesita que el personal que asiste a los visitantes de este tipo estén capacitados para brindarle la ayuda necesaria y así hacer más llevadera su estadía en el país”, puntualizó.

Manifestó que los hoteles del país tienen, en su mayoría, muchas condiciones de accesibilidad porque son desarrollados con planos de cadenas internacionales y estas de por si tienen integrado habitaciones adaptables, amplias y además de que son horizontales, pero hay algunas limitaciones en las infraestructuras que deben ser mejoradas.

Ozuna hizo énfasis en que es “peligroso” para el país y cualquier destino promocionar  recursos turísticos accesibles y que están de acuerdo al nivel de otros países, ya que República Dominicana recibe turistas de Estados Unidos, España, entre otros, donde los niveles de accesibilidad son muy altos.

“Ese es uno de los temas en que siempre hemos tratado de llamar la atención de ser cuidadosos para no dañar la imagen”, dijo.

Dominican Acces, estará participando en representación de la Red Dominicana de Turismo Accesible  que conforma  junto a otras redes de América Latina y España la Red Iberoamericana de Turismo Accesible.

La cumbre prevé efectuarse con la asistencia, además de República Dominicana, con  Chile, Costa Rica, Ecuador, España y Estados Unidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas