Tras cierre de cruces

Accidentes han disminuido más de un 50% en Boulevard Turístico del Este

Temas relacionados: , , , ,


20 agosto, 2018 1 comentario

El encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en al zona Este, Minoru Matsunaga, indicó que tras el cierre de dos de los cruces del Bulevar Turístico del Este accidentes han disminuido más de un 50%.

“Pese a que esos cruces fueron cerrados de forma temporal, con tanques y varillas de metal, esta medida ha disminuido en gran cantidad los accidentes de tránsito que antes ocurrían. En los dos cruces cerrados, el de Cabeza de Toro y el cercano al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), ya no se reportan colisiones”, agregó.

Matsunaga aseguró que antes ocurrían hasta cinco accidentes diarios en un solo cruce, aunque no resultaran  heridos. Destacó que muchos de esos choques ni siquiera eran reportados por las personas involucradas en ellos.

Dijo además que los choques van a seguir disminuyendo porque están enfocándose en hacer talleres y charlas para concientizar a los conductores, según publica la prensa local.

El encargado de la Digesett mencionó que estos talleres que han estado impartiendo y son apoyados por los hoteleros, quienes los han solicitado.

Explicó que esto ha contribuido a que los conductores tengan más conciencia.

En menos de cinco años que tiene de construido el Bulevar Turístico del Este han ocurrido 9,858 accidentes de tránsito que apagaron la vida de 184 personas y dejaron al menos 2,722 lesionados.

El cierre de forma regular de los cinco cruces aún está en la carpeta de planificación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que todavía no ha ofrecido detalles concretos al respecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Accidentes han disminuido más de un 50% en Boulevard Turístico del Este – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Accidentes han disminuido más de un 50% en Boulevard Turístico del Este appeared first on […]

    Noticias relacionadas