Quieren replicar las estrategias del sector turístico dominicano

Autoridades de Veron-Punta Cana comparten experiencia en turismo en Fuerteventura

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 agosto, 2018 Deja un comentario

Una comitiva dominicana del distrito municipal turístico Verón-Punta Cana, encabezada por su alcalde, Ramón Antonio Ramírez, se encuentra de visita en Fuerteventura tras la solicitud de hermanamiento por parte del mandatario caribeño para iniciar un proceso que persigue el intercambio de experiencias, iniciativas y soluciones a problemas comunes.

Con el encuentro se ha abierto un proceso que persigue establecer relaciones que redunden en beneficio mutuo de ambas islas, fomentado de manera particular el intercambio turístico.

Además, la relación de acercamiento pretende ser una proyección internacional de ambas instituciones, desde una perspectiva solidaria y de futuro.

El grupo dominicano fue recibido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Antigua, municipio anfitrión del acto, Juan José Cazorla, que se celebró en el hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort.

«Este es un proceso abierto en el tiempo en el que tenemos intención de transferir conocimiento y compartir el buen hacer de ambos lugares, en materia turística especialmente pero también en otras”, explicó Morales.

«Con este acto, nuestra isla da un paso más en su apertura al mundo, y aunque separados por la distancia, estamos próximos en nuestra apuesta por convertirnos en lugares de referencia para quienes nos visitan”, continuó.

«Salvo en la vegetación, Fuerteventura y Punta Cana son muy parecidos, y queremos compartir las oportunidades que la nueva economía pone ante nosotros, para apostar por la excelencia y por la calidad en un sector, el turístico, donde la competencia es cada vez mayor”, concluyó.

De su lado, Ramírez se centró en la dimensión formativa del proceso de cara a la mejora del producto y del destino turístico que se ofrece a nivel internacional, según publica el diario Ondafuerteventura.es.

”Es importante ver cómo podemos intercambiar experiencias vividas, qué podemos adaptar, cómo podemos multiplicar para que haya un intercambio recíproco, en el que no solo podamos venir nosotros a visitarles sino que desde Fuerteventura también vayan a conocernos. Lo más importante es ver qué experiencias podemos aprender y multiplicar, cómo verificar la calidad del turismo que estamos recibiendo. Sin olvidar cómo los aspectos culturales hacen fortalecer cada día más la oferta, permitiendo al turista tener otro tipo de experiencias en espacios diferentes a los tradicionales”, agregó.

En tanto, Cazorla agradeció a la corporación insular el recibimiento mostrado a los representantes dominicanos, ya que han mostrado su interés por mostrarnos toda experiencia turística para ayudarnos en  proyectos e ideas para luego se puestas en marcha en Fuerteventura y de esas manera mejorar y desarrollar
el sector para ofrecer mejor calidad de vida, ampliar la oferta de empleo, garantizar un futuro sostenible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas