Según estadísticas de la JAC

Julio, mes récord para RD en pasajeros transportados vía aérea

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 agosto, 2018 Deja un comentario

En el mes de julio del año en curso 2018 se movilizaron 733,746 pasajeros en vuelos salientes y 711,358 en vuelos entrantes para un total de 1,445,104. Esta cifra establece un record histórico de tráfico de pasajeros en un mes, superando la anterior marca correspondiente al mes de marzo del presente año.

En el periodo enero-julio 2018, éste registró un crecimiento relativo de 4.8%, el cual equivale a 414,991 pasajeros adicionales respecto a igual periodo 2017, según estadísticas de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas (AILA), del Cibao y El Higüero registraron sus más elevadas cifras de tráfico de pasajeros en el mes de julio, con 804 mil, 368 mil, 180 mil y 5 mil respectivamente.

En cuanto a las principales Aerolíneas en vuelos regulares, consta que cinco de las diez que realizan vuelos en dicha modalidad son de nacionalidad estadounidense, siendo JetBlue Airways la más activa.

Así mismo, cerca del 13% del total de tráfico de pasajeros está representado por aerolíneas de nacionalidad canadiense.

Las dos aerolíneas más activas en vuelos en la modalidad chárter, Swift Air y Thomsonfly, son responsables de movilizar un tercio del total de pasajeros en dicha modalidad.

En el caso de Swift Air, éste ha enfocado sus operaciones en el mercado del medio oeste de los EEUU, como son los estados de Ohio, Misuri, Michigan, Wisconsin, Illinois, entre otros. Mientras Thomsonfly dirige sus operaciones a Inglaterra, específicamente a Londres y Manchester.

Las rutas aéreas que han reflejado los más altos niveles de crecimiento son New York/Cibao y Ft. Lauderdale/Punta Cana, con 66 mil y 63 mil pasajeros adicionales, respectivamente, y ambas rutas operadas principalmente por JetBlue.

A partir del mes de febrero, el operador aéreo Air Century se ha consolidado como el operador aéreo más activo de la República Dominicana movilizando más de 16 mil pasajeros en lo que va del año, principalmente en operaciones hacia Puerto Rico y Haití.

En el caso de Sky High y SAP, ambos cuadruplicaron su movimiento de pasajeros en el periodo enero – julio 2018, en contraste con el mismo periodo 2017, principalmente conectando a la República Dominicana con Haití y las Antillas Neerlandesas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas