Atendió más de 4 millones de pasajeros

RD alcanza cifra récord de pasajeros aéreos durante primer trimestre

Terminal de Punta Cana se consolida como la principal entrada

Presidente de la JAC resalta valor de la política de cielos abiertos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


16 abril, 2019 Por R.A. 1 comentario

Alrededor de 4 millones 180 mil 99 pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de República Dominicana durante los primeros tres meses del 2019, lo que representa un aumento relativo de un 6,2% y un incremento absoluto de 242,968 viajeros más con relación al mismo periodo del año pasado.

Al ofrecer el dato, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, aseguró que estos números indican un nuevo récord en el movimiento de personas desde y hacia el país, ya que son cifras que nunca se habían superado durante un primer trimestre.

El funcionario agregó que solamente durante el mes de marzo 2019 fueron transportados 1,471,808 pasajeros en 11,006 operaciones aéreas. Registrándose durante ese mes un crecimiento absoluto de 69,962 pasajeros y relativo de 5.0%.

Según publicó Listín Diario, la mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata, La Romana, El Catey y El Higüero, respectivamente.

De acuerdo con el presidente de la JAC el AILA fue la terminal aérea que mayor crecimiento relativo, alcanzó un 8,6 % y aumento absoluto de 26,646 pasajeros.

Camilo atribuyó el aumento registrado en el movimiento de pasajeros a las amplias facilidades que ha otorgado el gobierno del presidente Danilo Medina a las aerolíneas para la operación de nuevas rutas en el país.

Destacó asimismo la política de cielos abiertos que lleva a cabo la JAC con la firma de 32 nuevos acuerdos de servicios aéreos durante su gestión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Felicidades a todos aquellos que han estando trabajando en conjunto para lograr la cifra de un aumento de 6.2% de pasajeros que movilizaron los aeropuertos a lo que va de año.!

    Noticias relacionadas