El Ministro de turismo de Jamaica

Afirman región del Caribe tiene un caudal de oportunidades en el turismo cultural

Temas relacionados: , ,


19 septiembre, 2018 Deja un comentario

El gusto de los turistas que llegan a las islas del Caribe cada año está cambiando, antes su principal objetivo era disfrutar del mar y el sol durante su estadía, ahora el interés por los temas culturales y el patrimonio nacional de los destinos está predominando.

El turismo es un bien cultural de las naciones del Caribe y su esencia económica, es la opinión del ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, quien busca promover el crecimiento del turismo en su país y en la región del Caribe. Publicó Turismoplus.

Las estadísticas indican que los turistas del patrimonio cultural pasan el 38% más por día y permanecen un 34% más que los turistas tradicionales. Bartlett señaló que las tendencias recientes del turismo internacional han apuntado a un cambio del fenómeno tradicional del “sol, mar y arena” hacia una forma de turismo experiencial más interactiva.

La investigación reciente estima que hasta el 75% de los adultos que visitan la región participan anualmente en alguna forma de actividades o eventos culturales.

Los especialistas creen que los ciudadanos también se beneficiarán de la tendencia ya que obtendrán mayores oportunidades de exhibir y comercializar sus productos y servicios culturales y creativos a través de máquinas expendedoras de artesanías, establecimientos de comida en la calle, giras por la isla, festivales gastronómicos, conciertos musicales y culturales, exposiciones de arte; y visitas a museos, galerías y sitios del patrimonio.

“Esto garantizará que los turistas que visiten estas islas no solo tendrán la oportunidad de participar en la cultura y el patrimonio local, sino que también desarrollarán una profunda apreciación y respeto por las culturas de los demás”, según Bartlett.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas