Las desgravaciones arancelarias que ofrece

Aseguran sector turístico de RD no aprovecha acuerdo EPA

Temas relacionados: , , , ,


9 octubre, 2018 Deja un comentario

Carlos Nouel, aseguró que muchos empresarios vinculados al sector turístico, beneficiarios del Acuerdo de la Asociación Económica (Economic Partneship Agrements (EPA, por sus siglas en inglés) no están atentos a las reglas de origen y no aprovechan desgravaciones arancelarias que ofrece este convenio.

 El experto en comercio internacional, junto a Joaquín López, encargado del departamento de normas de origen de la Dirección General de Aduanas (DGA), disertaron sobre las “Normas de origen preferenciales entre los estados de Cariforum y la Comunidad Europea y sus estados miembros”.

Nouel explicó que estos beneficios se otorgan a los productos que cumplen con la condición de ser originarios de uno de los estados miembros de Cariforum o la Comunidad Europea.

 Indicó que el EPA con la Unión Europea y juegan un rol importante junto a los expertos en logística y las agencias aduaneras como socios de los establecimientos turísticos y de los importadores de bienes en general.

 El también gerente general de Agencia Técnica, explicó que el EPA es un convenio muy útil para el sector turismo, que se ha ido modificando a través del tiempo para acoger una serie de “preferencias comerciales”, basado en un esquema de reciprocidad en cumplimiento de los compromisos asumidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 Advirtió que aunque el EPA da estabilidad y fomenta las oportunidades económicas, “es muy importante estar informado de las condiciones que deben cumplir los productos importados y exportados para que cumplan los requisitos de este acuerdo”. 

 La charla estuvo dirigida a los Gerentes Generales, Gerentes de compras, departamentos de Logística de los hoteles y público en general.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas