Empresarios e instituciones de la zona, sostuvieron un encuentro

Autoridades de Bávaro-Punta Cana se unen para fortalecer seguridad

Abogan para que destino mantenga clima de paz y armonía

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 octubre, 2018 1 comentario

Los sectores público y privado trabajan de la mano para reforzar los niveles de seguridad en el mayor polo turístico del Caribe: BávaroPunta Cana. Es por ello que empresarios e instituciones de la zona, sostuvieron un encuentro para buscar mejora de los servicios y mantener un clima de paz en los centros turísticos de esa zona.

Mediante un comunicado, el director regional de Turismo en la zona este, Ruddy Pérez, dio a conocer los logros de esta mesa de trabajo, los cuales, aseguró, consisten en la eliminación y control de las irregularidades que emanan desde la playa.

“En solo meses de trabajo arduo y continuo hemos controlado y mantenido un clima de tranquilidad y armonía, aunque tenemos mucho que resolver con el caso de los infractores de la ley, ya que éstos días tras días, buscan la manera de continuar en esa mala práctica, pero nos tienen de frente, de manera firme y decidido junto a los organismos del cuerpo del orden”, indicó.

Pérez enfatizó que la sinergia que existe entre el sector público y privado debe mantenerse y continuar trabajando como un sólo hombre.

En tanto que Franklin Maireni Castillo, viceministro de Turismo, calificó como oportuno estos encuentros y valoró la colaboración de los sectores encontrados en esta reunión.

De su lado, el general Pablo de Jesús  Dipré, manifestó que seguirán apoyando estas acciones y que es necesario aplicar un régimen de consecuencia a los infractores de la ley.

“El destino Bávaro-Punta Cana merece una vigilancia permanente a fin de mantener un clima de paz y armonía, que es lo que buscan los turistas al visitar un destino en sus vacaciones, esta es la realidad  por la que se ha conformado esta mesa de trabajo”, agregó Carmen Santos, directora ejecutiva de los touroperadores.

Durante el acto, las autoridades presentes se comprometieron a dar seguimiento a cada compromiso de la pasada reunión y continuar con los trabajos y operativos de las incidencia planteadas en la recién finalizada reunión.

En la actividad participó el general Pablo de Jesús Dipré, director del Comando Sureste de la Policía Nacional en La Romana; el coronel Osvaldo Pérez Félix, miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en la provincia La Altagracia; el capitán de navío Rolando Fermín, director de operaciones terrestres y acuáticas de la Armada de República Dominicana.

Además, representantes del Ministerio de Medio ambiente, el Ministerio de Turismo, Migración, Fiscalía, el Ayuntamiento y los principales proveedores de servicios en la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Autoridades de Bávaro-Punta Cana se unen para fortalecer seguridad – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Autoridades de Bávaro-Punta Cana se unen para fortalecer seguridad appeared first on […]

    Noticias relacionadas