Indorme del IDAC dice crecen solicitudes de líneas aéreas para volar a RD

RD se afianza como el cuarto mayor destino turístico de América Latina

Mayor flujo de pasajeros es por Punta cana, AILA y el Cibao

País se encuentra detrás de México, Argentina y Brasil

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 octubre, 2018 Por M. S. Deja un comentario

Las operaciones aéreas internacionales registran este año un incremento de 2.90% en comparación con el 2017, según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), afirmando que crecen las solicitudes de más líneas aéreas en volar a República Dominicana.

La institución indica que en el período comprendido enero-septiembre del presente año 2018, se registraron 81 mil 061 operaciones aéreas internacionales por los diferentes aeropuertos del país,  la mayoría de ellas por Punta Cana, Las Américas (AILA) y el Cibao, este último de Santiago de los Caballeros.

El informe del IDAC reseña que en este momento, República Dominicana está colocada como el cuarto país de América Latina y El Caribe,  que más cantidad de visitantes extranjeros recibe, por lo que supera la tasa anual proyectada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) durante los últimos años, de un 4.7% para Latinoamérica y 4.6% para el resto del mundo.

Ocupando este lugar, el país estaría por detrás de México, Argentina y Brasil.

Además se registra que sólo en septiembre de este año se operaron  6, 085 vuelos, lo que representó un incremento de un 6 %. Las aerolíneas europeas de bajo costo como Tui Fly y Wamos, y las tradicionales aerolíneas norteamericanas y canadienses continuaron incrementando sus operaciones en el país, principalmente desde el aeropuerto de Punta Cana.

También el informe dice que en comparación con igual período del año pasado, en el presente se produjo una cantidad mayor de dos mil 287 operaciones aéreas internacionales, lo que llena de satisfacción a las autoridades dominicanas, especialmente a los organismos reguladores del transporte aéreo de pasajeros.

Indica que como resultado del aumento de las operaciones aéreas, el flujo de pasajeros, especialmente turistas de distintas nacionalidades, registra en el presente año 2018, un incremento de un 5.22% que equivale a 556,689 pasajeros adicionales  en relación al 2017.

Solamente en el mes de septiembre el transporte de pasajeros tuvo un incremento de 17 %, alcanzando la cifra de 913,639, según un informe de la división de Estadísticas del IDAC.

Actualmente tanto la aviación como el turismo, se han convertidos y figuran entre los principales soportes de la economía de la República Dominicana, por lo que se producen grandes inversiones de capitales en ambos renglones.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas