Bahia Principe Hotels firma convenio con CEBSE

Grupo Piñero reafirma compromiso por conservación del medioambiente en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


24 octubre, 2018 Deja un comentario

La cadena Bahia Principe Hotels & Resorts firmó dos convenios de índole medioambiental, como parte de las acciones que llevan a cabo para contribuir con la conservación de los recursos naturales dentro y fuera de sus complejos vacacionales.

En el primer caso, se trató de un acuerdo con Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, a través del cual la cadena de hoteles contará con asistencia especializada para tres proyectos relacionados con la flora local.

Estos son la construcción de un vivero de plantas endémicas y nativas, la realización de un catálogo de flora endémica y nativa para su uso en paisajismo y jardinería, y la elaboración de un inventario de especies arbóreas de interés.

En el segundo caso, se formalizó un convenio entre Bahia Principe Hoteles y el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno (CEBSE), entidad que gestiona el Museo de las Ballenas de Samaná.

Gracias a la colaboración entre ambas organizaciones se promoverá que los turistas que visitan la provincia de Samaná, especialmente los huéspedes de Grand Bahia Principe Cayacoa, Luxury Bahia Principe Samaná y Luxury Bahia Principe Cayo Levantado; conozcan el museo de las ballenas.

Además, el acuerdo contempla que la cadena de hoteles apoyará los distintos programas y proyectos implementados por CEBSE en el mismo museo, según comunicado enviado a este digital.

En primera instancia la cadena otorgó un cheque por US$3,000 para el mantenimiento del museo.

“Estas alianzas forman parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y son muy importante para desarrollar proyectos de la mano de entidades reconocidas. El paisajismo de nuestros hoteles es parte de nuestra marca, por lo que queremos contar con el asesoramiento de especialistas que nos permita hacer una correcta valoración de la flora local”, expresó Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero.

Así mismo, dijo que “la fauna marina tiene un espacio privilegiado en nuestra empresa, por el respeto que le tenemos y lo mucho que promovemos su conservación. En ese sentido, estamos muy entusiasmados por los proyectos que estamos implementando”.


Comentarios

Noticias relacionadas