Defensor del Pueblo también rechaza donación de atractivo turístico Cueva Maravillas

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 noviembre, 2018 Deja un comentario

El Defensor  del Pueblo expresó satisfacción por la decisión de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados de rendir un informe desfavorable al acto de donación de las Cueva de las Maravillas, atractivo turístico, al Patronato Fundación Cueva de las Maravillas, realizado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) el 15 de agosto de 2014.

El órgano constitucional realizó una parada cívica frente al Congreso Nacional, previo al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, en reclamo de que no sea aprobado el contrato de donación de la reserva científica y área protegida.

Asimismo, una comisión del Defensor del Pueblo depositó una copia en la oficina de cada diputado del documento-cronología que contiene todas las acciones que ha emprendido la institución en rechazo al contrato de donación de La Cueva de las Maravillas.

Con motivo de esa demanda, se solicitó al Tribunal Superior Administrativo (TSA) imponer una medida cautelar para que se ordene a la Cámara de Diputados que no ponga en agenda el conocimiento del contrato de donación hasta que sea conocida la acción principal. Este pedido aún está pendiente de fallo en el TSA.

El objetivo principal del Defensor del Pueblo, organismo que dirige Zoila Martínez, es evitar que pase a manos privadas lo que es del pueblo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas