Según dice Asociación de Acuáticas de La Altagracia

Falta de regulación fomenta piratería en playas de Bávaro

Temas relacionados: , , ,


2 noviembre, 2018 1 comentario

La vicepresidenta de la Asociación de Acuáticas de la provincia La Altagracia, Albania Martínez, sostuvo que el problema de la piratería en las playas de Bávaro ha traído consecuencias negativas para el sector y consideró que hace falta una regulación más contundente por parte de las autoridades.

“Es un cáncer, que por mucho que queramos, hasta que el presidente no se ponga los pantalones, quiera trabajar en esto y darse cuenta que en la zona, es donde se genera más ingreso para el país. Yo digo el presidente porque nosotros hemos ido a todas las instancias, incluyendo el Ministerio de Turismo, que es lo que conocemos, pero el tema no se ha arreglado”, indicó Martínez, durante su participación en el programa Cobertura con Rossanna, que transmite Punta Cana Tv.

Explicó que el problema de la piratería no solo afecta al sector de las acuáticas, sino que toca a los tours operadores y a su juicio los tiene casi en bancarrota, ya que se constituye una competencia desleal.

Según explicó, las autoridades deben revisar exhaustivamente a cada empresa que se dedica a ofrecer estas actividades turísticas en las playas, en aras de determinar si están todas regularizadas. “En una reunión yo hice estos planteamientos para que acudan a las empresas y que todo esté orden”.

Si una empresa tiene una embarcación y está en las playas y las autoridades le solicitan los permisos, pues deben revisar que esa autorización corresponda con esa unidad”, señaló la vicepresidenta de la Asociación de Acuáticas en La Altagracia.

En tal sentido, mostró su preocupación por la falta de empoderamiento de la población local en torno a los problemas que suscitan en las playas de Bávaro, según publica El Tiempo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Falta de regulación fomenta piratería en playas de Bávaro – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Falta de regulación fomenta piratería en playas de Bávaro appeared first on […]

    Noticias relacionadas