IDAC recibe premio de oro y la JAC de plata

Líderes aeroportuarios del país, presentes en Premios Iberoamericanos de Calidad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


16 noviembre, 2018 Deja un comentario

Dos instituciones del sector aerocomercial dominicano, la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), participan en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tiene lugar en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Ambas Instituciones fueron seleccionadas finalistas en los Premios Iberoamericanos de la Calidad tras agotar diferentes fases de evaluación realizadas por especialistas internacionales, bajo estrictos criterios de calidad y excelencia en la gestión.

En ese sentido, la JAC, representada por su presidente, Luis Ernesto Camilo, fue galardonada por excelencia en la gestión de la calidad y recibió el premio Plata en el renglón Instituciones del Sector Público.

Camilo recibió el importante galardón de manos del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, de Felipe VI, Rey de España y de los Jefes de Estado y Gobierno presentes en la Cumbre Iberoamericana.

La estatuilla es el reconocimiento público al compromiso con la excelencia en la gestión, con la calidad y la innovación continua que ha asumido la entidad, y a su vez es el reflejo del trabajo y de cada uno de los colaboradores de la institución que vela por el buen funcionamiento de la aviación civil dominicana.

“Recibir el premio Iberoamericano a la Calidad ha sido memorable para el país y para la Junta de Aviación Civil. Agradezco al Dios Todopoderoso y al maravilloso personal de la JAC, desde el más humilde de nuestros colaboradores hasta los encargados y responsables de áreas por este logro”, expresó Camilo.

De su lado, IDAC fue galardonado con el Premio de Oro, complemento de la iniciativa de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) que busca evaluar la gestión de las organizaciones.

El galardón fue recibido por el director general de la entidad, Alejandro Herrera, durante la clausura del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se organiza con motivo de la Cumbre.

Herrera afirmó que este galardón es el primero de oro que recibe una institución del sector público de República Dominicana.

“Estamos de fiesta al recibir este galardón internacional y ser la primera institución del sector público en el país que recibe el galardón de oro de estos premios. Siempre comprometido con la calidad”, escribió la institución en su red social Instagram.

El objetivo de los Premios Iberoamericanos de la Calidad es la evaluación de la gestión de las organizaciones, identificando sus puntos fuertes y áreas de mejoras que sirvan para establecer planes de progreso y también como información para el desarrollo y la planificación estratégica.

En la actividad también asistieron: Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana y su esposa, Haidee de Rainieri; el encargado de Calidad, Héctor Cristopher, el Encargado de RRHH, Hoblin Acosta y Randys Peña, Analista de Calidad, de la JAC, respectivamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas