Bajo el eslogan "Más que historia"

Mitur lanza campaña «Ciudad Colonial» para promover turismo de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


23 noviembre, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) presentó la imagen, campaña y marca Ciudad Colonial, que tiene como objetivo promover a Santo Domingo como destino, y con ello contribuir a diversificar la oferta turística del país.

Este proyecto, que fue presentado de manera oficial bajo el eslogan «Más que historia», es desarrollado a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial (PFTCC), que abarca la renovación y adecuación urbana ya realizada en el destino, así como un amplio plan de mercadeo y promoción a nivel nacional e internacional.

La Ciudad Colonial cuenta con una amplia oferta hotelera, una variada propuesta gastronómica que combina establecimientos tradicionales y nuevos restaurantes.

También innovadores espacios culturales que han abierto sus puertas en los últimos años, como museos y galerías de arte, teatros y microteatros, cafés, librerías y demás centros de esparcimientos.

El turismo cultural representa una de las tendencias mundiales más afirmadas en los últimos años.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien estuvo a cargo de la presentación, afirmó que el lanzamiento de la imagen y marca de la Ciudad Colonial viene a exhibir el crecimiento que registra la industria turística tanto en obras de infraestructura como en inversión extranjera directa reafirmando cada vez más el futuro y progreso del país.

El Mitur implementa actualmente un Plan de Marketing Turístico de Santo Domingo y la Ciudad Colonial, que supone, entre otras acciones, la comunicación, promoción, «branding» y comercialización de esta zona de la ciudad como el principal destino cultural de República Dominicana.

Además, realiza acciones que propicien que los turistas adquieran paquetes combinados y experiencias multidestino, con el fin de impulsar el flujo permanente de turistas desde los destinos de costas nacionales hacia la Ciudad Colonial.

Producto de esta estrategia la llegada de turistas entre 2010 y 2017 a este espacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ha incrementado en un 64%.

De igual modo, el número de negocios y servicios que se ofrecen ha crecido en un 96 % y el promedio de gasto diario del turista que se aloja está por encima de la media nacional, según Maribel Villalona, directora general del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial.

La presentación de la campaña, que se celebro en el hotel Hodelpa Casa Real, contó con la participación de Rafael Paz, ministro de Competitividad; Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), entre otras personalidades ligadas al sector.

La evolución de visitantes extranjeros ha pasado de 408.449 en 2010, a 668.117 en 2017, mientras que el número de negocios ha incrementado de 737 en 2014, a 1.447 en 2017, de acuerdo con un censo de negocios realizado en 2017 en el centro histórico, siendo estos principalmente referentes a la economía naranja, que tienen la creatividad como fuente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas