Defiende la postura de los hoteleros del Este

Directivo Grupo Puntacana critica cambios en el modelo de negocio en zona Este

Temas relacionados: , , , , , ,


28 noviembre, 2018 Deja un comentario

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, defendió la postura de los hoteleros del Este que se oponen a la construcción del proyecto de construcción de las torres en Punta Cana, indicando que esto viene a cambiar el modelo de negocios que se ha aplicado por años en la región Este del país.

Manifestó que los hoteleros del Este, que tienen una gran inversión en el país con casi 50,000 habitaciones, ven con preocupación cómo, de una forma no consensuada, se viene a establecer un nuevo modelo de negocio que afecta a toda la región, a todos sus actores y las comunidades.

“Debemos estar claros que no estamos hablando de un edificio, ni dos edificios, sino que se abre el precedente para un cantidad ilimitada de edificios que pueden llegar a congestionar las playas, crear nuevas congestiones de tráfico, cambiar totalmente el modelo de negocio hotelero y de bienes raíces, que cambia todo el impacto a la extracción y uso de agua, de las áreas viales, es una serie de impactos ecológicos y sociales muy importante que entendemos que no se está tomando en cuenta y se está haciendo de una forma muy forzada”, explicó.

El ejecutivo del Grupo Puntacana, dijo que para el Grupo es muy importante que se propicie un diálogo claro de todos los actores “y que lleguemos a una conclusión inteligente. Reconocemos que la zona ya tiene muchas debilidades y si nosotros vamos a continuar en un turismo de largo plazo tenemos que pensar en conjunto y no en un actor”.

Kheel, quien participó como panelista en el “Taller Perfil de Resiliencia de la República Dominicana”,  además dijo que conoce el hotel y sus desarrolladores, quienes han desplegado proyectos en Cancún, México.

Reconoce que tienen prácticas ambientales muy buenas y el mismo modelo de baja densidad que se aplica en Punta Cana, pero cuestiona por qué quieren venir al país a imponer un nuevo modelo de negocio que ellos mismos no están utilizando en México.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas