Consideran sería el despegue definitivo del destino como polo turístico

Camara de Comercio y Turismo de Boca Chica pide convertir muelle en puerto de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2018 Deja un comentario

La Cámara de Comercio y Turismo de Santo Domingo Este y tres empresas consideraron como prioritario que el gobierno del presidente Danilo Medina tenga en su agenda para el próximo año 2019, convertir el muelle de Andrés, Boca Chica, en un puerto de barcos cruceros.

El planteamiento fue hecho por Rafael Castro, presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Boca Chica; Eloy Robinson, representante de los Hoteleros; Enrique Féliz, presidente de la Unión de Microempresarios y Miguel Peña, de la Cámara de Comercio y Turismo.

Los empresarios dijeron que contar con un puerto de cruceros significaría el despegue definitivo de Boca Chica como polo turístico número uno de Santo Domingo, y aseguraron que el municipio posee todas las condiciones y estructuras necesarias para esos fines.

“El propio director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, dijo que para el gobierno de Medina convertir el muelle de Andrés, Boca Chica en un puerto de cruceros, sería algo prioritario para el próximo año y nosotros así lo esperamos”, dijeron.

Dijeron que el muelle de Andrés, que está prácticamente inactivo porque apenas tocan dos barcos cada quince días, posee fuertes estructuras y condiciones necesarias, por lo que a su juicio las inversiones para convertirlo en puerto de cruceros, no serían tan cuantiosas.

Féliz, quien preside la Unión de Microempresarios de Boca Chica, sostuvo que en el lugar existen grandes e importantes hoteles; se construyen otros y que cuenta además con 26 de las más importantes academias de peloteros de Grandes Ligas, según publica el Hoy.

“Tenemos además una de las más importantes y seguras playa, buenos restaurantes y un sistema de seguridad que opera día y noche, garantizando la vida y propiedades de nuestros visitantes nacionales y extranjeros”, dijo el dirigente empresarial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas