Durante la Expedia Partner Conference 2018

Punta Cana permanece como la estrella que más brilla en demanda de Expedia en el Caribe

El grupo busca convertirse en el mejor socio para los hoteleros de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2018 Deja un comentario

República Dominicana continúa afianzando su liderazgo en el sector turístico, siendo Punta Cana el destino de mayor demanda, especialmente en la región de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el presidente y CEO del Grupo Expedia, Mark Okerstrom, quien dijo lo que RD representa para la compañía que dirige el mercado más importante en la región del Caribe.

Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná son, respectivamente, los otros destinos con gran demanda de Expedia. Estas zonas han tenido un crecimiento de entre el 10% y el 26% año con año, durante el período enero-septiembre de 2018.

“Lo que busca el Grupo Expedia es convertirse en el mejor socio posible para los hoteleros en Dominicana, en Latinoamérica y en el mundo, proporcionándoles datos y herramientas tecnológicas que permitan que no solo ellos, sino las economías locales se beneficien de la plataforma de viajes más grande del mundo”, expresaron durante la “Expedia Partner Conference 2018” en Las Vegas, Nevada, según Listín Diario.

De acuerdo con datos ofrecidos por Expedia, el mercado de viajes a nivel mundial representa un negocio de US$1.6 billones y de esta cantidad, el 5% equivale a la región de Latinoamérica y el Caribe, porcentaje que se encuentra en crecimiento.

Ejecutivos del Grupo Expedia explicaron que una de cada tres personas en el mundo reserva sus viajes por medio de un dispositivo móvil.

Los turistas que provienen de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y Francia son los principales mercados que reservan viajes a República Dominicana desde sus teléfonos.

Asimismo, la venta de paquetes para el Grupo Expedia en Dominicana representa más de un 65% de la demanda total al destino, con los viajeros chilenos representando un incremento de casi el 740% en la demanda de paquetes para RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas