En Pedernales, La Altagracia y Samaná

COE alerta a bañistas a tomar precaución por oleaje peligroso en playas

Temas relacionados: , , , , ,


28 diciembre, 2018 Deja un comentario

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde en   la costa  Atlántica, por oleaje peligroso, por lo que a partir de este viernes los bañistas deben tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas.

En un boletín emitido la tarde del jueves, el COE explica que el  oleaje está deteriorándose gradualmente en la costa  Atlántica y esta condición estará incidiendo durante  las próximas 24 a 48 horas.

Mientras que para la costa caribeña  la alerta es desde Cabo Beata (Pedernales), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), donde las embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que en la bahía de Samaná deben hacer sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar a dentro.

“Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de un flujo de viento moderado del este/noreste, generado por un sistema de alta presión que domina todo el Caribe central” explica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín informativo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas