Comercio de calle El Conde creció un 28% en Navidad

Llegada de cruceristas a Santo Domingo dinamiza economía de la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 enero, 2019 Deja un comentario

La calle El Conde obtuvo grandes beneficios en la temporada navideña, época en la que también la Ciudad Colonial recibió cientos de cruceristas.

Para Emilio Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde (Asoconde), y miembro del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), el turismo de cruceros es un pilar fundamental para el desarrollo económico del casco histórico de Santo Domingo.

“Los cruceristas tienen la oportunidad de vivir lo que ofrece Ciudad Colonial y crea una necesidad de querer volver a visitar el destino por una estadía más larga”, expresó Torres.

Recordó que fruto de una alianza con la Alcaldía del Distrito Nacional y un grupo de empresas de Ciudad Colonial, fue realizado “El Conde Navideño”, la calle peatonal fue decorada para la temporada, y fue escenario de distintas actividades culturales y de entretenimiento.

“Esta alianza público-privada permitió preparar El Conde para los cruceristas y los locales que vinieron a Ciudad Colonial en la temporada navideña. Nuestras ventas en la calle aumentaron en un 28% con relación a la misma fecha del 2017, y tuvimos un flujo promedio diario de 7,890 personas por día”, señaló el presidente de Asoconde.

La inversión por turista en la zona ronda por los 20 dólares por encima de la media, la cual es 125 dólares por día. Es decir, que el turista que visita Ciudad Colonial invierte cerca de 150 dólares por día durante su visita.

La participación en conjunto del sector privado y el sector público ha sido clave para lograr el empuje de la Ciudad Colonial. A través del Ministerio de Turismo (Mitur) se ha llevado a cabo la primera fase de la operación y han trabajado de la mano con el sector privado, comunidades y juntas de vecinos. Durante la segunda fase se tendrá una mayor participación por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional, lo cual garantiza la sostenibilidad del proyecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas