Empresas se verían en la obligación de establecer dos horarios de trabajo

Proyectan aumento de empleos en RD con nuevo horario del toque de queda

Temas relacionados: , , , , , ,


4 marzo, 2021 Deja un comentario

El nuevo horario de toque de queda anunciado por las autoridades dominicanas provocaría la reactivación de empleos en el sector de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), especialmente las que se dedican a las ventas de bebidas y alimentos.

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), Hernani Montalvo, muchos establecimientos que antes de la pandemia tenían dos turnos, están en el proceso desde la noche del pasado lunes tomando las medidas de lugar para extender sus horarios con dos jornadas laborales.

“Yo creo que es sumamente importante porque flexibiliza un poco más la apertura de los negocios, aunque debamos de seguir con el protocolo bien estricto para no volver hacia atrás”, expresó.

El representante de Asoconde, entidad que agrupa a 70 comercios, dijo que en medio de la pandemia muchos establecimientos que no tenía la facilidad para tener servicios de Delivery se vieron obligados a cerrar sus puertas.

“Entiendo que como quiera debemos de mantener los protocolos y más ahora que se están iniciando la vacunación porque siempre es importante mantener el cuidado y la protección porque Si volvemos para atrás es un tremendo problema que tendríamos nosotros”, indicó.

De su lado, Antonio Cruz Rojas, presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), dijo que las nuevas medidas son el punto de partida para que las mipymes reactiven sus ventas y para que puedan generar un mayor número de empleo.

Además, el titular de Conacerd indica que el nuevo horario de toque de que permitirá que las mipymes puedan cumplir mejor con sus compromisos financieros contraídos en el pasado.

Las nuevas medidas son una muestra de la mejoría que estamos teniendo, fruto del trabajo tesonero y la experiencia de las autoridades sobre la materia”, indicó el presidente de Conacerd.

“Es una medida muy importante, nos sentimos contentos porque ya esto nos quita a nosotros un poco de presión con el tema de las medidas de aislamiento y esto nos da la oportunidad de trabajar un poco mejor, con menos presión, obviamente, todos comprometidos en seguir los protocolos y continuar aplicándolo en los establecimientos”, agregó.

Sobre el tema, la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial (Abzocol), Grace Ellaime, dijo que el nuevo toque de queda les quita un poco de presión a los representantes de las empresas y les permitirá trabajar un poco más, según Diario Libre.

“Los establecimientos que no han podido aperturar, ya se están preparando para abrir sus negocios porque todos los fines de semana hasta las 5 era un poquito difícil para el buen desenvolvimiento de los establecimientos”, indicó la ejecutiva de Abzocol.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas