“Zona Segura” creado por el Clúster y otras entidades

Ciudad Colonial estrena sello de calidad para dar mayor seguridad a turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


27 mayo, 2020 1 comentario

El Clúster Turístico de Santo Domingo, la Asociación Ciudad Ovando (Abzocol), la Asociación de Comerciantes de la Calle el Conde (Asoconde) y el Clúster de Salud de Santo Domingo, anunciaron la creación de un nuevo sello de calidad turístico dominicano para la Ciudad Colonial que busca ofrecer confianza a potenciales turistas y visitantes.

El sello “Zona Segura”, desarrollado con el respaldo del laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-LAB), es parte de las acciones en apoyo a la reactivación de la industria turística de la ciudad en respuesta a la crisis por el virus COVID-19.

El mismo permitirá acompañar y certificar a los establecimientos participantes de la Ciudad Colonial en la aplicación de una guía especializada que contiene procesos y buenas prácticas para reducir el riesgo de propagación de virus y enfermedades.

«Su objetivo es certificar a los establecimientos que apliquen buenas prácticas para reducir el riesgo de propagación del virus en la Ciudad Colonial, zona que constituye el principal atractivo turístico y cultural de la capital» y que contaba con cifras récord de crecimiento de visitantes antes de la pandemia», dijo Mónika Infante, presidenta y coordinadora general del Clúster.

Para ello, una auditora independiente certificará a los hoteles, bares, restaurantes, tiendas y otros establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y les concederá el sello, según explicaron los responsables del proyecto.

“Nuestra Ciudad Colonial es el principal centro de atracción turístico-cultural de la República Dominicana. En su interior hay más 200 negocios, que emplean más de 5,000 colaboradores que dependen de la actividad turística. Todas las asociaciones que hacemos vida en este espacio nos hemos unido para trabajar juntos por este espacio y poder garantizar la salud de los colaboradores, residentes y visitantes”, expresó Infante.

En tanto, la asesora y consejera ejecutiva de la consultora Gestión y Procesos, Liliana Mesa, destacó que frente al reto de recuperación de la industria turística y el retorno de los viajeros, «la confianza es la nueva moneda de la nueva normalidad».

«Por eso, es imprescindible establecer nuevos protocolos de salud y seguridad para cada una de las partes de la cadena de valor del turismo, incluidos los viajes, el alojamiento, la alimentación y el ocio, demostrando que es seguro viajar», manifestó.

Junto al sello “Zona Segura” se presentó una propuesta de plan piloto para el tránsito por la Ciudad Colonial, que busca apoyar a las autoridades y fortalecer la oferta turística del destino al permitir un mayor control de visitantes, definir más calles de uso peatonal en el centro turístico y limitar la cantidad de vehículos que transitan.

Las propuestas serán presentadas a la comisión del Gobierno dominicano encargada de planificar las políticas públicas de prevención del coronavirus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    3 años

    Buena idea y espero que todos aquellos al frente de este proyecto hagan un buen trabajo para el bienestar de la ciudad y nación. También con la colaboración de los visitantes y trabajadores de la zona.
    Suerte! Y hay que seguir trabajando para adaptarse al “New normal”

    Noticias relacionadas