La entidad apoya al sector con una cartera disponible de más de RD$40,000 millones

Christopher Paniagua, del Popular: «El turismo es la industria que mejor nos proyecta en RD»

Muestran optimismo con respecto al crecimiento macroeconómico del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


23 enero, 2019 Deja un comentario

El Banco Popular Dominicano (BPD) afianza el compromiso de mantener su apoyo al sector turístico del país con una cartera disponible de más de RD$40,000 millones solo con los hoteles, independientemente del balance existente para la oferta complementaria.

La afirmación fue hecha por el vicepresidente senior de Negocios de la entidad financiera, Christopher Paniagua, junto a otros ejecutivos del banco que participan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, en el recinto ferial IFEMA.

“Estamos apoyando la industria que mejor nos proyecta en el país”, manifestó Paniagua, según publicó Listín Diario, destacando el crecimiento del país en materia turística, dada la estabilidad macroeconómica y social, y la seguridad que se exhibe en comparación con otras naciones de Centroamérica, América Latina y el Caribe.

Aseguró que en el BPD continúa el optimismo con respecto al crecimiento macroeconómico de República Dominicana y, por tanto, están preparados para asistir a los clientes que lo requieran.

Informó que solo en la zona de Macao, Uvero Alto y Miches se contemplan proyectos con miles de habitaciones. Macao tendrá 1,000 habitaciones y solo en la primera fase se construirán 500.

Dijo que en una reunión con inversionistas se hablaron de dos nuevos proyectos y se observó un fuerte crecimiento de demanda en otras zonas del país, como son Puerto Plata, Cabarete, Santo Domingo y el Sur.

“Hay un crecimiento importantísimo en el número de habitaciones”, explicó, al citar que para este año se proyectan casi 5,400 habitaciones, 4,700 en 2020 y 2,800 en 2021, que son cifras muy preliminares.

El ejecutivo del BPD aseguró que apoyarán a los hoteleros de todas  las zonas nuevas y a los pequeños y medianos inversionistas que se interesen por el turismo. Indicó que al país están llegando empresarios de todo el mundo, especialmente de Canadá, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Según datos de la entidad bancaria, el 30% de la IED en República Dominicana se concentra en el turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas