Al evento asistieron más de 400 invitados

Banco Popular congrega a la élite turística española y latina en su cóctel de gala en Fitur

La entidad financiera reafirma su apoyo al sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


25 enero, 2019 Deja un comentario

El Banco Popular Dominicano ofreció un coctel de gala a empresarios nacionales e internacionales del sector hotelero y representantes de la delegación de autoridades presentes en la 39na edición de la Fitur.

Al evento, realizado en los salones del museo Thyssen-Bornemisza, asistieron más de 400 invitados, quienes previo al acto formal disfrutaron de una visita privada por la exposición temporal “Beckmann. Figuras del exilio”, del reconocido pintor expresionista alemán y artista gráfico Max Beckmann.

Los asistentes también compartieron un brindis en favor del futuro del turismo nacional. La actividad estuvo amenizada por un trío de jazz que interpretó conocidas piezas jazzísticas y de bossa nova.

Entre los invitados se destacó la presencia de los señores Encarna Piñero, CEO del Grupo Bahía Príncipe, junto a otros ejecutivos, y doña Isabel García viuda Piñero, presidente del Grupo Bahía Príncipe. También estuvieron presente; Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar; Gabriel Escarrer Jaume, presidente ejecutivo y CEO del Grupo Meliá;  Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Punta Cana junto a Haydée Kuret de Rainieri, vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos y Hospitalidad y Frank Elías Rainieri, vicepresidente senior de Negocios.

Además, se dieron cira José Fanjul Jr., del Grupo Central Romana; Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group; Enrique Martinón García, presidente del Grupo Martinón; Juan Francisco Martínez, presidente de Sanctuary Hotel; y Rafael Blanco, presidente de hoteles Viva Resorts.

Rolando González Bunster, presidente del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM); Álvaro Peña, presidente de Codelpa; Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra, Sergi Batalla, accionista y director de Expansión de Best Hotels; Carlos José Martí, presidente ejecutivo del Grupo Martí PG; y Santiago Batle, presidente de Hoteles Majestic, también estuvieron presentes.

De igual forma, Santiago de Armas, presidente del  Consejo de Vigilancia  del Grupo Ifa; Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, Manel Vallet, vicepresidente ejecutivo de Hoteles Catalonia; Dimitri Handal, presidente de Max Corredores de Seguros, Manuel Alejandro Grullón Hernández, presidente ejecutivo de GCS Systems y Rafael Caballero hijo, ejecutivo del Grupo Preferente.

Asimismo, asistieron ejecutivos de los grupos Inicia, Meliá, Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe, Fierro, Best, Princess, Blau, Blue Diamonds Resorts y Punta Cana; Best Hotels, Valentin Hotels y Excellence Hotels, Hotel Vista Sol, Playa Resorts, Mar Resorts, AM Resorts y de los Hoteles H-10; del aeropuerto y del puerto de La Romana, de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom),  de la Asociación de Hoteles (Asonahores) y de la La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).

En las palabras centrales de la actividad, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Christopher Paniagua, reafirmó el compromiso del Banco Popular para seguir siendo el principal financiador del turismo dominicano, asumiendo un rol cada vez más proactivo en su desarrollo cualitativo y continua expansión.

“En nuestra organización financiera miramos con optimismo el futuro de la economía nacional y del turismo en particular, porque estamos convencidos de que hay razones para creer que, juntos, podemos aportar más progreso al país. Además, hay razones para querer seguir avanzando, en una actividad económica y social que es un potente motor que moviliza el resto de los sectores económicos”, dijo el ejecutivo.

Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, en sus palabras, valoró el apoyo histórico del Popular al desarrollo del turismo e indicó que la entidad financiera “ha marcado pautas importantes en el sector turístico dominicano” y “estimulado a que muchos otros se sumen a ese esfuerzo”.

“El Popular tiene una actitud que representa ejemplo y compromiso, responsabilidad con el desarrollo económico de nuestro país, porque trabaja por un propósito de productividad. A través del financiamiento y la promoción, han dado el apoyo para que se estimule la industria, y eso lo agradecemos, lo agradecemos de corazón”, indicó Rainieri.

Por otro lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó las distintas iniciativas realizadas por el Banco Popular para elevar la marca país de la República Dominicana.

“En todas las ferias en las que hemos participado, el Banco Popular ha estado ahí. Quiere decir que es un agente activo en procura de buscar la inversión, pero para llevarla a la República Dominicana, para crear progreso para el país, para crear empleo, para crear riquezas”, resaltó el ministro.

El cóctel de gala del Popular, con motivo esta 39va edición de Fitur, se realizó en el destacado Museo Thyssen-Bornemisza, pinacoteca y centro cultural que alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo.


Comentarios

Noticias relacionadas