Celebrarán “Carnaval Virreinal” en las calles de la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


21 febrero, 2019 Deja un comentario

Por sexto año consecutivo se celebrará el Carnaval Virreinal Ciudad Colonial 2019, llenando de historia, cultura, alegría y creatividad a los comunitarios de la emblemática zona turística.

La actividad,  que cuanta con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), busca rescatar las raíces y vivencias de la época colonial del Siglo XVI,  en especial del virreinato de Doña María de Toledo y Alba y Don Diego Colón, este año estará representada por la directora de Turismo Cultural del Mitur,  Altagracia Corletto de Olmos (Taty) y por el director del teatro Guloya, Claudio Rivera.

Ofrecieron los detalles del desfile cultural, Mercedes Coste, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial y Kim Sánchez por el Clúster Turístico de Santo Domingo.

Coste informó que a partir de las cinco de la tarde de este sábado 23 de febrero, por primera vez, el desfile partirá en coches desde la histórica Plaza España, en un recorrido que seguirá a pié por las calles Arzobispo Portes, Meriño, Sánchez, y El Conde hasta culminar en el Parque Colón.

Agregó que tras finalizar este recorrido, Rosanna Rivera y Luis Marcell Ricart, anteriores Virreyes, coronarán a los nuevos posesionados Tati Olmos y Claudio Rivera, según comunicado.

Indicó que el evento será como ya es tradición una fiesta familiar, disfrutada por turistas extranjeros y donde tendrán espacio con sus comparsas y creaciones todo el pueblo y los residentes de los sectores adyacentes a la Ciudad Colonial.

Esta sexta versión del Carnaval Virreinal Ciudad Colonial reanudada desde 2013, cuenta además con el respaldo del Ministerio de Cultura, Clúster Turístico de Santo Domingo, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, clubes de Leones y juntas de Vecinos de la comunidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas