Según Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en el país

Prioridad para Washington: seguridad para sus 2 millones de turistas que visitan RD

Diplomática reitera intención de su país es ayudar

Temas relacionados: , , , , , ,


25 febrero, 2019 Deja un comentario

La embajadora de los Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein, coloca entre sus prioridades de trabajo la lucha contra los niveles de inseguridad. “Sobre todo la seguridad para los más de 2 millones de turistas norteamericanos que visitan cada año la República Dominicana  y los 250 mil que residen en la nación caribeña”.

“Nuestra misión aquí en la Embajada de los Estados Unidos es encargarnos de la seguridad de los 250 mil norteamericanos que viven aquí y de los más de 2 millones de turistas que visitan al país y al igual que la Embajada y las familias que laboran con nosotros”, agregó.

La diplomática reiteró la necesidad de “priorizar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos que viven en la República Dominicana” dentro del componente de las siglas SIDE en las que ha concentrado sus esfuerzos para los próximos meses, según dijo en entrevista a Acento.

“En este sentido hemos trabajado con el ministro de Defensa, con el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), con quienes me reuní en Punta Cana y con el Jefe de la Policía, afirmó.

Indica que, en el marco de las relaciones bilaterales de larga data entre ambos países, Estados Unidos sigue interesado en ayudar en el orden de seguridad ciudadana.

Compilado bajo las siglas SIDE, que significan, Seguridad, Inversión e Comercio, Preparación ante Desastres y Educación; la embajadora Robin Bernstein, valora la presencia de una misión de 60 representantes empresariales de la Florida que estuvieron en el país, quienes “suscribieron compromisos comerciales en el marco de relaciones bilaterales comerciales por US$11millones y firmaron el acuerdo OPIC, que es la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero de los Estados Unidos.”



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas