El gobierno central depositó RD$250 millones a la alcaldía para la obra

Almonte: en las próximas semanas iniciarán los trabajos para cierre parcial de vertedero en PP

Programación llegada de cruceros se mantiene igual

Temas relacionados: , , ,


6 marzo, 2019 Por Andreina Germán 2 comentarios

El viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, indicó a arecoa.com que el vertedero de Puerto Plata es un problema que el ayuntamiento lo está manejando y que desde el gobierno central ya se depositaron RD$250 millones a la alcaldía para trabajar en la solución del mismo.

Indicó que en las próximas semanas el ayuntamiento y las autoridades iniciaran los trabajos del cierre parcial del vertedero para dar paso a la construcción del próximo relleno sanitario.

Sobre la humareda que ha afectado el destino turístico en las últimas semanas, Almonte explicó que las informaciones que han circulado se ha distorsionado un poco.

«Nosotros recibimos un crucero en el puerto Amber Cove en donde llegaron 4,485 visitantes, de esos salieron fuera del puerto 1,685 a hacer excursiones. Los medios siempre quieren impactar con sus informaciones pero no es cierto que los turistas que se hospedaban en hoteles aledaños salieron del mismo por la humareda», puntualizó.

El representante del Ministerio de Turismo (Mitur) manifestó que la situación real que ha tenido el polo turístico es que el vertedero ha estado encendido, «lo que es una situación que lamentablemente es recurrente pero que ya se le está trabajando en la solución definitiva»

«Lo del vertedero es una situación de muchos años y ya le queda poco tiempo para ser solucionado, por lo que desde que se presentó la situación los equipos del ayuntamiento en colaboración con Obras Públicas trabajaron para sofocar el incendio», dijo.

Almonte manifestó que la programación de la llegada de las embarcaciones a la costa Norte continúa de manera de habitual, ya que no se ha recibido ninguna notificación oficial de la compañía naviera Carnival con alguna cancelación a las costas dominicanas.

«En esta semana, desde el lunes, martes, miércoles y jueves, tendremos tocada de cruceros en el puerto y básicamente la operación de la zona está en la normalidad», añadió.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Almonte: en las próximas semanas iniciarán los trabajos para cierre parcial de vertedero en PP | Turismo y Negocios RD
    5 años

    […] post Almonte: en las próximas semanas iniciarán los trabajos para cierre parcial de vertedero en PP appeared first on […]

    DEBEN HACER UN CIERRE TOTAL !
    5 años

    LOS VERTEDEROS CONTAMINAN EL AMBIENTE, BUSCQUEN OTRA FORMA DE MANEJAR LOS DESECHOS SÓLIDOS. SI QUEREMOS LLEGAR AL DESARROLLO, CAMBIEMOS NUESTRA MENTALIDAD. AHÍ LES DEJO UN VIDEO COMO EJEMPLO.

    https://youtu.be/2kqLZdYXPPM?t=22

    Noticias relacionadas