Durante Feria de Turismo

Clúster Turístico de Barahona apoya mujeres emprendedoras

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 marzo, 2019 Deja un comentario

El Clúster Turístico y Productivo de Barahona ejecutará iniciativas de apoyo para las mujeres emprendedoras en el turismo de costa, deportes, cultura, historia y gastronomía en el marco de celebración de la Feria de Turismo y Producción de Barahona.

Elena Nunziattini, directora ejecutiva del Clúster expuso que el feriado se desarrolla desde 2017 y desde entonces, “aquí los productores locales tendrán las oportunidad de presentar sus productos desde el sector agropecuario como artesanal de sus comunidades y participar con sus emprendimientos como restaurantes y hoteles”.

Teniendo como país invitado a Corea, la ejecutiva del turismo barahonero aseguró que es un excelente momento económico y comercial para que las emprendedoras exhiban y promuevan el mercado turístico conformado por sus actividades autóctonas, donde grandes expositores como Magna Motors y Samsung, participarán.

“Las mujeres que poseen pequeños emprendimientos de artesanía y fabricación de dulces tendrán la oportunidad de aumentar su volumen de negocio, además de la inclusión de empresas del Estado, que apoyarán con pequeño financiamiento para el establecimiento de sus negocios, talleres de capacitación y formación turística”, detalló la experta en turismo náutico, según El Caribe.

Sostuvo que entre las instituciones que apoyan el emprendismo femenino de Barahona, resaltan el Ministerio de Turismo (Mitur), además de valorar el feriado del turismo costeño y ecoturístico como un valor agregado, “de llevarse algo más después de las ventas”.

Destacó la fuerza y valentía que a su juicio decora a la mujer dominicana, en especial, a la barahonera, de emprender en un ambiente muchas veces difícil a pesar que Mitur, Industria y Comercio y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), apoyan al desarrollo y empuje del suroeste.

Nunziattini exhortó a las féminas animarse y no perderse “esta valiosa experiencia”.


 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas