Director de Codepres, Yamel Valera, pondera importancia de construcciones

Club Med y Tropicalia, los dos proyectos turísticos que dinamizarán economía de Miches

El Seibo tiene lugares alternativos para el turismo ecológico y de playa

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 marzo, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

El director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia El Seibo (Codepres), Yamel Valera, indicó que los proyectos hoteleros que se estarán construyendo en la zona, como el Club Med y Tropicalia en Miches, son considerados de gran importancia para el progreso turístico de la provincia.

“Son proyectos de gran trascendencia para el impulso del destino porque que se levantarán basados en la ecología, protección y conservación de la naturaleza, y esto es lo que queremos proyectar para atraer a los visitantes”, agregó.

Dijo que las construcciones hoteleras elevaran la provincia a un mayor nivel económico, ya que contribuirán a la generación de empleos y activación del comercio.

“El impacto económico positivo que tendremos en la provincia es muy esperado por los lugareños que han apostado y confiado en la inversión de los grupos hoteleros”, indicó

Valera, dijo a arecoa.com que desde que se dieron a conocer las importantes obras, y a pesar de algunos escoyos que se han presentado para que los proyectos den formal inicio a sus operaciones en el tiempo que sus desarrolladores tenían previsto, todo marcha con esmero y en pro de la comunidad.

“Los inversionistas del complejo desde ya están promoviendo lugares alternativos de entretenimiento que sirvan como soporte a su oferta de hospedaje, esto para que el turista no solo conozca las instalaciones del hotel, sino también para que capte y palpe la belleza, cultura, historia y gastronomía del lugar”, agregó.

El director de Codepres indicó que el efecto de elevar El Seibo a provincia ecoturística es con el motivo de promover la sostenibilidad, por ende considera que los proyectos turísticos que se realicen en la zona deben ser diferentes aunque se compacten con los demás. “No podemos repetir el mismo modelo”.

“Tropicalia de Cisneros Real Estate será un hotel construido bajo un modelo de desarrollo sostenible que contará con una certificación mundial que le dará una diferenciación a El Seibo en comparación con los destinos circundantes. También el Club Med, un poco más de lujo pero sin perder la esencia del cuidado medioambiental y natural”, manifestó Valera.

Explicó que además de los proyectos que son de conocimiento público, hay otros hoteles que se estarán construyendo en la zona, lo que elevara aún más el nivel de competitividad de la provincia frente a los destinos más conocidos que tiene República Dominicana.

Indicó que con los referidos planes de construcción de más habitaciones en la zona se espera que El Seibo se unifique, en términos de destino, con Bávaro y Punta Cana, pero sobretodo con Macao.

“El Seibo se convertirá en un referente turístico de la zona Este y el país. Con los mega-proyectos y con la intención de otros empresarios que están concretando acuerdos de negocios para crear más complejos, seremos un destino tan apetecible al turista como cualquier otro”, puntualizó.

Se recuerda que el complejo Club Med, desarrollado a través del Fondo de Desarrollo de Sociedades Pioneer, contará con 327 habitaciones, y está previsto a abrir sus puertas el próximo diciembre del 2019, según han informado sus desarrolladores.

En tanto, ya será en el 2021 que el proyecto Tropicalia iniciará sus operaciones con un aporte de 1,800 empleos en el proceso de construcción y 500 fijos durante su puesta en marcha que incluye 169 habitaciones y 24 residencias frente al mar.

Además y ante el creciente interés por la exuberante belleza del destino de Miches, la marca hotelera Temptation, de Original Resorts,  planea abrir un establecimiento, tal y como ha sabido este digital.

A esto se suma la intención del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el cual  implementará un amplio programa de formación, capacitación y especialización, dirigido a unos 828 jóvenes de Miches, Higüey y zonas aledañas, para atender la demanda de personal del complejo turístico Club Med.

 

Visualización

Valera dijo que la visión de la provincia radica en que todo el litoral, desde Miches hasta La Romana, será de proyectos hoteleros que compactarán con los lugares de interés de la zona para visitar.

“En la zona tenemos numerosos complementos para la oferta turística como los más conocidos: la ruta histórica y cultural Santa Cruz, la cual cuenta con la visita a los lugares más emblemáticos de la provincia y Montaña Redonda, pero existen otros atractivos emergentes para ser proyectados ante el visitante con gran entusiasmo como: Loma Verde, Laguna el Limón, Terra Nova Ranch, Casa Típica Doña Ana, Playa Media Luna, entre otros».

 «También promovemos el avistamiento de las Ballenas Jorobadas desde nuestras costas. Es una oferta bastante amplia y para todo gustos”, indicó.

Es por ello, y no es para menos, el entusiasmo de las autoridades del sector en El Seibo de potenciar las diferentes atracciones con que cuenta la zona, ya que con los referidos proyectos es inminente el incremento en la llegada de turistas a esa parte del Este del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas