Así lo anunció el mandatario tras reunirse en Florida con el presidente de EEUU

Trump promete a Medina revisar alerta de viaje de sus ciudadanos a RD

El ministro de Bahamas, Hubert A. Minnis, hizo la misma petición a Trump

Temas relacionados: , , , ,


25 marzo, 2019 Deja un comentario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que revisarán la alerta de seguridad impuesta a los ciudadanos de su país para viajar a República Dominicana.

Así lo informó el presidente Danilo Medina a su llegada al país procedente de Miami, quien dijo que le hizo la petición al mandatario estadounidense junto al ministro de Bahamas, Hubert A. Minnis, que también le fue aplicada la misma medida.

Medina dijo que el gobierno estadounidense prometió que revisarían la medida, impuesta el pasado 15 de febrero, alegando aumento de la criminalidad e inseguridad en el país, según recoge la prensa local.

Medina se reunió con Trump en un encuentro donde también participaron otros cuatro mandatarios del Caribe en la residente de veraneo que posee Trump en Mar-a-lago, Florida.

“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, publicó el portal web estadounidense para entonces.

Medina habló tras su llegada al país el pasado sábado por la Base Aérea de San Isidro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas