Para evitar accidentes

Digesett cierra cruces del bulevar Bávaro-Punta Cana en Semana Santa

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 abril, 2019 Deja un comentario

El coronel Minoru Matsunaga, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la zona de Bávaro-Punta Cana, indicó que la entidad ha tomado la medida de  cerrar los cruces del bulevar Bávaro-Punta Cana en Semana Santa para evitar incidentes lamentables.

Señaló, que durante la programación especial de Z 101 en Downtown Mall en Punta Cana, que en años anteriores, prácticamente en esta época y en diciembre, siempre tuvieron la motivación de querer hacer algo para disminuir los constantes accidentes, y vieron que con el cierre de los cruces nunca tuvieron inconveniente.

“Decidimos dejarlos cerrados por la cantidad de muertes y lesionados en esos cruces. Hoy en día han quedado en cero”, dijo, resaltando que el elemento que provocaba los accidentes siempre, era el de la imprudencia.

Matsunaga informó que la medida de cerrar los cruces fue tomada tras reunirse con los Bomberos, la Armada y otras entidades afines, pensando que en la zona siempre para esta fecha hay muchos accidentes.

Destacó que para esta época son muchos los que se dirigen a Bávaro-Punta Cana, tanto así que no queda disponibilidad de habitaciones en los hoteles.

Ante el problema del boulevard, el coronel Douglas Borrel, de la Comisión Militar y Policial, Asistencia Vial y Patrullas de Carreteras (Comipol), dijo que el ministerio viene realizando un levantamiento conjunto con Digesett, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Ministerio de Turismo (Mitur) para buscar las soluciones viales y evitar estos accidentes que provocan muertes lamentables.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas