a un año de relaciones bilaterales

Flujo total de visitantes chinos a República Dominicana ha aumentado en más de un 30%

Canciller: "El país se siente satisfecho por el éxito alcanzado"

Temas relacionados: , , , ,


1 mayo, 2019 1 comentario

El flujo total de visitantes chinos a República Dominicana ha aumentado en más de un 30%, a un año de las relaciones diplomáticas establecidas el primero de mayo del 2018.

Así afirmó Juan Ariel Jiménez, funcionario del Gobierno dominicano en el Ministerio de la Presidencia.

Uno de los logros registrados en el Gobierno dominicano como parte del avance de las relaciones bilaterales con el gigante asiático, es que la República Popular China asumió al país como destino turístico aprobado, con lo cual permite a las agencias turísticas chinas operar en RD.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reveló que durante el año 2018 el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los US$2 692 millones, “una cifra récord”, al tiempo de informar que la llegada de turistas provenientes de ese país se incrementó en 33%, respecto al año 2017 cuando no había acuerdo.

Expresó “en nombre del Gobierno dominicano, nos sentimos ampliamente satisfechos por el éxito alcanzado con estas relaciones, por la solidez que rápidamente han adquirido y por el respeto mutuo con que se han desarrollado”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mario vazquez
    4 años

    33% de que numero???

    Noticias relacionadas