Miguel Vargas dio la bienvenida al embajador del país asiático en Dominicana

Canciller: captar turistas de China es un gran desafío para RD

Ambos diplomáticos abordaron expectativas para turismo y comercio

Cultura e historia son los principales atractivos que busca el turista chino

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 agosto, 2018 Por A. S. 1 comentario

Con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China, hace unos meses, se abre una gran oportunidad para el turismo de este país caribeño, sin embargo no será tarea sencilla conquistar ese mercado asiático, el mayor emisor turístico a nivel mundial.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, es un “desafío importante” para el país el hecho de plantearse ahora atraer al turista chino, nicho que más que sol y playa busca y se deja seducir por los atractivos culturales e históricos, tal como indicara recientemente a este digital Magaly Toribio, asesora de Marketing del Mitur.

Las declaraciones de Vargas se producen al recibir las copias de estilo de las cartas credenciales del recién designado embajador de la República Popular China, Zhang Run, que lo acredita como representante diplomático del país asiático ante el Gobierno de RD.

El funcionario dominicano dijo que tener acceso al mercado chino se convierte en un reto para los sectores productivos nacionales, incluido el turismo, “por el gran mercado que representan los 1,300 millones de consumidores reales y potenciales que tiene ese país”.

Durante el encuentro los diplomáticos conversaron sobre las expectativas favorables existentes para fortalecer las relaciones comerciales, de cooperación e inversión.

La meta de RD es captar 420 mil turistas chinos cada año, lo que representaría un 2% de los 121 millones de ciudadanos de ese país que viajan al exterior, según indicó el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles a inicios del mes de agosto.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues póngase la pila para poder traer esa cantidad de turistas chinos

Noticias relacionadas