Alcaldesa del municipio cita problemáticas de la zona

Sugieren crear plan de desarrollo para explotar atractivos turísticos de Sosúa

Temas relacionados: , , , , , ,


1 mayo, 2019 Deja un comentario

Para la alcaldesa del municipio Sosúa en Puerto Plata, Ilana Neumann, es vital  crear un “Plan de Desarrollo Municipal” con una visión a largo plazo para explotar de una mejor manera los atractivos turísticos de la zona.

Destacó que las prioridades siguen siendo resolver el problema de la prostitución en el centro de Sosúa, dentro de la cual se ha establecido un plazo para que sean trasladados esos negocios, como parte de una resolución aprobada por la Sala Capitular en base al Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio, el cual se vence en junio de este año, lo que se considera bueno para el municipio y para los dueños de negocios.

Cita una solución del problema de arrabalización de la playa, para el cuál se ha planteado la construcción de dos pequeñas plazas para reubicar las más de 200 casetas, un área que necesita ser adecentada; un hospital, por lo que ratificó esta como una necesidad impostergable del municipio; trabajar una ruta histórica y mejorar las condiciones de la Sinagoga y del Museo Judío.

En tato, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), Andrés Pastoriza, consideró fundamental para Sosúa la recuperación del turismo familiar, para el cual se encaminan esfuerzos de ordenamiento, tratando de sacar del centro del municipio y de su calle principal, la Pedro Clisante, los negocios que propician la prostitución, un mal que ha afectado la imagen del destino.

Además dijo, según Listín Diario, que la Casa de Arte de Sosúa es un centro cultural que se ha convertido en un modelo de gestión cultural desde una iniciativa municipal, que presenta regularmente exposiciones de reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

Po lo que, para su director, el destacado artista plástico Adolfo Faringthon, alrededor del 40 o 50% de sus visitantes son turistas nacionales o extranjeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas