Firmaría acuerdo el próximo mes de julio

Canciller adelanta RD acordará supresión de visado con Antigua y Barbuda

Temas relacionados: , , , , ,


28 mayo, 2019 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado adelantó que, en el próximo mes de julio, cuando visite Antigua y Barbuda, suscribirá tres acuerdos sobre servicios aéreos y supresión de visado para pasaportes diplomáticos y oficiales.

Dijo que esos acuerdos están en proceso de negociación, además el de gestión de riesgos.

Vargas Maldonado se refirió en estos términos al representar a República Dominicana tras la firma de tres memorándum de entendimiento en materia política, económica y académica, con la referida nación.

“Relanzamos nuestras relaciones bilaterales y continuaremos avanzando en el estrechamiento de los lazos entre ambas naciones”, dijo.

En ese orden, los cancilleres Vargas y Chet Greene, rubricaron los documentos en las instalaciones de la Cancillería dominicana, tras una reunión de trabajo sobre la agenda común que fue parte de la visita oficial del dignatario antiguano a Santo Domingo, según comunicado.

Los documentos suscritos tratan sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas entre los dos países; cooperación para la promoción de comercio e inversión y encadenamiento productivo, así como colaboración entre las academias diplomáticas de ambas Cancillerías.

“Con estos tres importantes instrumentos firmados con Antigua y Barbuda, tendremos un antes y un después en nuestras relaciones bilaterales, que datan desde el año 2007, y que se han caracterizado por el respeto mutuo y la solidaridad entre nuestros países”,  indicó Vargas Maldonado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas