En 2018 quedaron establecidas las relaciones comerciales entre ambas naciones

Dominicana y Brasil adelantan gestiones para exención de visados turísticos

Con fines turísticos y de negocios

Temas relacionados: , , , , , ,


30 mayo, 2019 4 comentarios

La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo entre la República Dominicana y Brasil, sobre la exoneración de visado de turismo y negocios para ciudadanos de ambos países.

Bajo dicho convenio, aprobado ya en el Senado, los nacionales brasileños y dominicanos podrán viajar sin visa hacia uno u otro país por un período de hasta 60 días, renovables por igual período, y exentos del pago de tarjetas de turista.

En tanto, la Embajada de Brasil recibió complacida la noticia de que el Congreso dominicano ha aprobado el Acuerdo de Exención de Visados de Turismo y Negocios entre ambas naciones.

Sin embargo, recordó en una publicación en su página de Facebook,  que para dicho acuerdo entrar en vigor aún será necesario su ratificación por el Congreso brasileño.

Se recuerda que ambas naciones, el pasado 2018, habían firmado un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) a través del cual quedan establecidas las relaciones comerciales entre ambas naciones. Así lo anunció el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

El documento fue suscrito por el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado  y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvao.

También habían formalizado la eliminación de visados de negocio y turismo “lo que dará aún más empuje a los vuelos y operaciones aéreos entre ambos países”, según expresó en ese momento el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Jiaquin
    4 años

    Desde que fecha comienza . Cuando es efectivo este acuerdo hay una fecha establecida.

    juan mojca
    4 años

    Buenas noches pero no hay una para saber cuando entra en vigencia el no visado para brasil

    Adrián
    4 años

    Y a partir de qué fecha empieza a entrar en vigor dicho acuerdo ?

    Sandra eyesenia
    4 años

    Estoy interesada en visitar a brazil y quiero saber como es el proseso para ir

    Noticias relacionadas